Laporta se negó a precisar la cláusula de rescisión de Xavi con el Al-Sadd

LAPORTA SE 'MOJÓ' EN UNA ENTREVISTA

Laporta se sincera sobre su 'rifirrafe' con Messi y el posible fichaje de Ferran

Publicación:3/12/2021 - 12:46h

Actualización:1/01/2022 - 23:13h

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, declaró en una entrevista en 'Els Matins' de TV3 sobre su relación con Messi, el caso de Ferran Torres y un futuro regreso del astro argentino a la institución

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, aclaró el panorama sobre varios de los temas que hoy en día son noticia dentro de la institución catalana, en una entrevista para 'Els Matins' de TV3. Uno de estos, fue el caso de la posible llegada de Ferran Torres, el ex atacante del Valencia que hoy milita en las filas del Manchester City: "Es un jugador como muchos otros que la dirección de fútbol tiene enfocado y ya veremos como va", expresó el dirigente 'blaugrana'.

En medio del programa también salieron al aire temas como la situación económica por la cual atraviesa el club, el referéndum del Camp Nou o la incorporación del doctor Ricard Pruna al cuerpo técnico, una petición exclusiva del nuevo míster del equipo, Xavi Hernández. Laporta afirmó que "no se ha pagado ninguna cláusula para su incorporación" y que el fichaje "ya está hecho". 

También fue preguntado sobre Leo Messi, jugador insignia del club por más de una década, tanto por su marcha de la escuadra 'culé' como sus planes a futuro y su relación directa con el astro argentino. El mandatario 'azulgrana' reconoció que "no pudimos hablar en París", pero no ocultó sentirse alegre y orgulloso por verle recibir el Balón de Oro: "Se lo merece y lo consiguió estando medio año en el Barça", afirmó Laporta.

Además, el tema Messi no quedó solo en la gala en París, también se le preguntó por aquellas palabras del volante argentino sobre "jugar gratis" y la negativa de Laporta fue inmediata: "No sé si hubiera sido posible por el tema salarial, pero yo nunca dije que se le pidiese jugar gratis. Además, es el mejor jugador del mundo, tenía una propuesta importante y es absurdo, en todo caso tenía que salir de él, no de mí".

¿Es posible el regreso del '10' al Camp Nou?

Sobre un posible regreso a Barcelona de Messi, Joan aclaró que es necesario que el club tenga una buena relación con el mejor jugador que ha tenido en toda su historia: "Hicimos lo que pudimos. Respeto su posición y el Barça siempre tiene la mano tendida porque sabe que el Barça es su casa. Y él ha dicho que quiere volver". El máximo goleador histórico de la selección argentina ha declarado ya con anterioridad que desearía volver al club como secretario técnico. "Siempre es bueno que vuelvan los que han hecho grande al Barça, como pasa con Xavi, con Guardiola...", exclamó el presidente del FC Barcelona.

De momento, la puerta no parece estar cerrada para la incorporación de nuevas figuras como Ferran Torres o el regreso del propio Messi, aunque este último con un puesto fuera de las canchas. El panorama parece no estar tan gris para un cuadro 'culé' que, de momento, ve con buenos ojos el mercado de invierno y busca mover las piezas necesarias para que el club vuelva a retomar las riendas del éxito.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 23
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Domingo, 6 de febrero de 2022 16:15h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído