Joan Laporta, durante una conferencia de prensa

PIDE MANTENER LA CALMA

Esto es lo que ha dicho Laporta sobre el comunicado de Koeman

Publicación:22/09/2021 - 20:48h

Actualización:23/09/2021 - 08:42h

Laporta dio su opinión sobre el comunicado que Koeman leyó en la rueda de prensa previa al partido ante el Cádiz y de la que se retiró sin responder preguntas de los medios

Ver calendario del FC Barcelona

El comunicado de Ronald Koeman no pasó desapercibido para nadie, ni siquiera para el presidente de la escuadra azulgrana, Joan Laporta, quien compartió algunas apreciaciones respecto a lo ficho por el estratega oriundo de Zadaam.

"Nos hemos enterado a última hora que pretendía hacer este comunicado. Existe una obligación de ir a las ruedas de prensa y es libre de contestar las preguntas o de manifestarse como él considera. Yo respeto la decisión del entrenador, pero lo hemos sabido poco antes de decirlo, como los capitanes. Ha sido así", explicó Laporta en declaraciones dadas a El Chiringuito.

Además, admitió que el club no se encuentra en la mejor situación, pero hizo un llamado a la calma. "Como todos los barcelonistas, no estamos cómodos con la situación. Estamos en un momento difícil y ahora tenemos que tener mucha serenidad y esperar que haya un buen resultado mañana en Cádiz. Estas situaciones se resuelven con buenos resultados. Esta semana tenemos dos partidos muy importantes y hay que seguir luchando".

Preguntado por si es momento de hablar con Ronald Koeman, es claro: "Ya lo he dicho antes, yo estoy aquí, con las peñas de Andalucía y ahora es mejor bajar la pelota al suelo y que mañana hagamos un buen partido". Además, dijo estar de acuerdo con Puyol sobre mantener la tranquilidad: "De eso se trata".

El comunicado de Koeman

Fue este mismo miércoles cuando el entrenador holandés leyó un comunicado ante los medios de comunicación y procedió a retirarse sin responder más preguntas: “El club está conmigo como entrenador en una situación de reconstrucción. La situación deportiva está vinculada a las circunstancias financieras y viceversa, y eso supone que hay que reconstruir el club y la plantilla sin poder hacer grandes inversiones, y eso necesita tiempo”, explicó.

“Los talentos jóvenes pueden ser estrellas mundiales en un par de años. Lo bueno es que los jóvenes tendrán oportunidades como Xavi e Iniesta, pero se pide paciencia. Quedar en un alto ranking en LaLiga sería un éxito. En la Champions League no se pueden esperar milagros. Europa es una buena escuela. La derrota ante el Bayern debe de ser enfocada desde esa perspectiva”, agregó.

Pide respaldo a los futbolistas

Y añadió: “El proceso en que nos encontramos en la plantilla merece ser incondicionalmente respaldada en palabras y hechos. Apoyen la política técnica y el proceso que estamos realizando. Yo sé que la prensa reconoce este proceso. No es la primera vez en la historia que esto pasa. Contamos con vuestro apoyo en estos tiempos difíciles. Nosotros como plantilla estamos muy contentos con el gran apoyo de los aficionados como el que tuvimos ante el Granada”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído