Laporta sobre Griezmann: "No era el jugador que necesitábamos"

RAJADA CONTRA EL FRANCÉS

Laporta, sobre Griezmann: "No era el jugador que necesitábamos"

Publicación:7/09/2021 - 00:35h

Actualización:7/09/2021 - 00:40h

"No le he visto nunca una actitud criticable. Es un gran jugador. No encaja en nuestro sistema, pero siempre ha tenido una gran actitud. Futbolísticamente, no era el jugador que necesitábamos. Podría haber dado más. Debe jugar el 50 por ciento de partidos en los que esté disponible, es la única cláusula en la obligación de la compra", expresó el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

Este lunes 6 de septiembre el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, ha repasado la actualidad del conjunto azulgrana, luego de un mes bastante intenso en el cual firmó la salida a última hora del mercado de pases del delantero francés Antoine Griezmann, quien ha regresado al Atlético de Madrid, luego de un muy cuestionado paso por la Ciudad Condal, cuyo último recuerdo de la afición culé que se ha llevado fue ese abucheo recibido en el Camp Nou durante el enfrentamiento contra el Getafe (2-1) por LaLiga Santander.

"No era el jugador que necesitábamos", admitió el mandamás del Barça, "creo que podría haber dado más, pero las circunstancias eran complicadas", agregó durante una entrevista ofrecida durante el programa Onze, de Esport 3. Cuando se le cuestionó a Laporta sobre los motivos del porqué un jugador de la categoría de Griezmann no fue capaz de adaptarse a la disciplina culé, este respondió: "Quizá no encajaba en el sistema del Barça".  

Sin embargo, el abogado catalán destacó que pese a todas las dificultades que le tocó enfrentar al futbolista para poder acoplarse en el primer equipo, este siempre mantuvo su profesionalismo y ganas de triunfar en el cuadro dirigido por el entrenador neerlandés Ronald Koeman, quien lo alineó en su último partido vistiendo la elástica blaugrana el pasado domingo 29 de agosto, en la trabajada victoria ante los propios 'azulones'.  

"No le he visto nunca una actitud criticable. Es un gran jugador. No encaja en nuestro sistema, pero siempre ha tenido una gran actitud. Futbolísticamente, no era el jugador que necesitábamos. Podría haber dado más. Debe jugar el 50 por ciento de partidos en los que esté disponible, es la única cláusula en la obligación de la compra", recalcó Laporta.  

La despedida  

"Le envié un mensaje deseándole toda la suerte del mundo en su nueva etapa", agregó. Vale recordar, que el FC Barcelona y el Atlético de Madrid han llegado a un acuerdo para la cesión de Griezmann por una temporada más otra opcional. El conjunto madrileño se ha hecho cargo de la ficha del jugador y tiene una opción de compra obligatoria. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído