Laporta, el presidente del FC Barcelona

LA VIEJA GUARDIA NO SE TOCA

Laporta y su preocupante misión con Leo Messi y Sergi Roberto

Publicación:28/03/2021 - 22:51h

Actualización:28/03/2021 - 22:51h

"Voy a hacer todo lo que pueda para que acaben en lo alto y cuando decidan retirarse sea por la puerta grande", dijo Laporta antes de asumir la presidencia el pasado 7 de marzo, cuando se le consultó sobre los jugadores de la vieja guardia de La Masía, a quienes ratificó su respaldo por los éxitos alcanzados

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi, Gerard Piqué, Sergi Roberto, Jordi Alba y Sergio Busquets son los jugadores de la vieja guardia de La Masía que se han ganado el derecho de poder decidir su futuro y son desde ya tomados en cuenta por el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, para formar parte de su nuevo proyecto que verá salir en el próximo verano, según se especula, a al menos tres de los más importantes activos del conjunto, entre ellos, al brasileño Philippe Coutinho.  

Sin embargo, como es de esperarse, los casos que más preocupan al mandamás de la entidad culé son: 'La Pulga' y Sergi Roberto. El primero ha dejado para el final de la presente temporada su decisión de abandonar o no el Camp Nou tras su ya conocido enfrentamiento con el ex presidente de los catalanes Josep Maria Bartomeu, el cual desencadenó que el jugador enviara un burofax para informar su deseo de marcharse.  

El goleador histórico de los azulgranas culmina contrato en el próximo verano y podrá marcharse gratis a cualquier club. Los candidatos más fuertes para hacerse con sus servicios son el París Saint-Germain (PSG) y el Manchester City. Aunque este último ha perdido tono en sus aspiraciones con el pasar de los meses, sigue al acecho y más tomando en cuenta la presencia de Guardiola.  

En el caso del cuarto capitán del Barça, este finaliza contrato en el verano de 2022. Lo que se sabe, es que con la llegada de Laporta por ambos se está trabajado intensamente en sus renovaciones, pero la última palabra corre a cuenta de ellos. Mientras tanto, de lo único que se aferra el barcelonismo para conservarlos, es de las palabras durante la campaña del presidente culé.  

La vieja guardia es intocable 

"Voy a hacer todo lo que pueda para que acaben en lo alto y cuando decidan retirarse sea por la puerta grande", dijo Laporta antes de asumir la presidencia el pasado 7 de marzo, cuando se le consultó sobre los jugadores de la vieja guardia de La Masía, a quienes ratificó su respaldo por los éxitos alcanzados. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído