Joan Laporta, presidente del FC Barcelona

PERSISTENTES EN LA SUPERLIGA

Laporta y la Superliga, señalados con pancartas en las afueras del Camp Nou

Publicación:21/04/2021 - 21:14h

Actualización:22/04/2021 - 00:15h

Los alrededores del estadio del FC Barcelona amanecieron con pitadas como claro rechazo de la afición al proyecto de Florentino Pérez y al respaldo de Joan Laporta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y el Real Madrid se han quedado solos en la defensa de la nueva Superliga. Apenas un día después de que se anunciara la intención de crear esta nueva competición europea, ya hubo equipos que se desentendieron del proyecto que en principio respaldaron. Hasta el punto que 10 de los 12 clubes fundadores dieron un paso al costado.

Frente a esta polémica situación, el FC Barcelona aún no se han manifestado al respecto, pero algunos aficionados ya han dejado claro su rechazo en forma de pintadas a los alrededores del Camp Nou. "Laporta, esto no es un negocio" y "Superliga NO" son algunos de los mensajes que de podían leer en las paredes de las afueras del estadio.

Las fuertes críticas al recién electo presidente del Barça y al nuevo proyecto europeo suceden en horas difíciles para la nueva competición, que está a un paso de desplomarse por completo. Entretanto, el Barça aseguró que su futuro en la Superliga dependerá de la decisión de los socios, por lo que la resolución a su vínculo con el proyecto de Florentino Pérez se verá retrasado hasta entonces.

La Superliga, en el aire

Hace 72 horas nadie podía creer lo que terminaría sucediendo: El ‘Big Six’ abandonó la Superliga, y junto a ellos se marcharon los clubes italianos (Juventus, AC Milan e Inter de Milán) y el Atlético de Madrid. El barco se hundió cual Titanic y los músicos que quedan a bordo son el Barça y el Madrid, que parecen estar dando sus últimas tonadas previas al hundimiento total.

Sin embargo, desde el seno del club azulgrana se espera una negociación con la UEFA y la FIFA para acordar soluciones que satisfagan las necesidades demandadas por los miembros fundadores de la Superliga, pues está claro que las razones y las bases de la competición están fundamentadas, por lo que se espera lleguen a un feliz término antes de la ejecución del nuevo formato de Champions en 2024.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído