Joan Laporta durante un acto del Barça

LAPORTA HABLÓ EN EL 'SPORTS TOMORROW CONGRESS'

Laporta 'tira' de optimismo y deja claro que el Barça aún puede ganar LaLiga

Publicación:27/02/2024 - 15:40h

Actualización:28/02/2024 - 03:12h

Joan Laporta tuvo la oportunidad de comentar sobre varios asuntos ligados a la tecnología y al FC Barcelona en el 'Sports Tomorrow Congress'. No obstante, a pesar de que su objetivo no era hablar de la actualidad deportiva del club, hizo un comentario que invitó al optimismo en la afición del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, fue el encargado de tomar el relevo de Deco en su alocución en el Mobile World Congress de Barcelona, evento catalogado como el congreso tecnológico más importante del mundo, al que ambos asistieron como representantes del club culé en la sección 'Sports Tomorrow Congress', la convención de innovación deportiva impulsada por el Barça Innovation Hub. "Muchas gracias por asistir al 'Sports Tomorrow Congress'. Estoy muy contento porque siento que tenemos por delante un futuro prometedor para nuestra industria", comenzó diciendo.

La participación de Joan Laporta en el 'Sports Tomorrow Congress'

El presidente del cuadro catalán tuvo la oportunidad de hablar sobre lo que, a su juicio, representa la aplicación de la tecnología en el mundo del deporte. "La tecnología está al frente para personalizar cada aspecto del deporte. Acercándonos a la acción, en los últimos días hemos tenido el privilegio de escuchar presentaciones de personas que tienen la capacidad remarcable de expandir sus horizontes", comentó.

A su vez, el abogado dejó claro el rol del FC Barcelona con respecto a la implementación de avances tecnológicos en su industria. "La tecnología no es ni buena ni mala. Eso dependerá de cómo la utilicemos. Tenemos que asegurarnos de utilizarla de manera responsable y ética, con el objetivo de reforzar nuestra industria. En el Barça somos muy claros: estamos comprometidos a hacer que esto sea posible porque somos 'más que un club'. Seguimos liderando los deportes como promotores de una buena sociedad. A través de nuestro hub, invertimos en talento e invertimos en el futuro", acotó.

Para cerrar, Joan Laporta reveló lo que espera que el club azulgrana pueda presentar el próximo año en la siguiente conferencia de 'Sports Tomorrow Congress'. "En el congreso del año que viene, en el año del 125 aniversario del club, nos centraremos en la comunidad y en el lanzamiento del modelo de excelencia y alto rendimiento del FC Barcelona. Tenemos muchas ganas de compartir esto con el mundo", puntualizó.

El mandatario azulgrana se 'mojó' sobre las opciones del Barça en LaLiga

Sin embargo, después de terminada su alocución, salió quizás la declaración más llamativa de Joan Laporta en toda la tarde. Al salir del 'MWC', fue cuestionado sobre las posibilidades del FC Barcelona en LaLiga y el mandatario, que en principio aparentemente no venía a hablar de la actualidad deportiva del club culé, se 'mojó' con un contundente: "Hay Liga, claro que hay Liga".

En ese sentido, Laporta ha 'tirado' totalmente de confianza, tal y como lo hiciera Xavi Hernández en jornadas anteriores. Esto se debe quizás al 'subidón' que ha tenido el FC Barcelona en su juego en las últimas jornadas en el certamen local, gozando de una buena racha de cinco partidos sin perder (4 victorias y 1 empate), posicionándose como tercero de LaLiga, apenas a dos puntos de la segunda plaza, ostentada por el Girona, y a ocho puntos del líder, el Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído