Xavi da una indicación en un Barça vs Getafe

EL BARÇA NO QUIERE RENDIRSE

Xavi lo confirma: ¡El Barça no tira la toalla y quiere LaLiga!

Publicación:24/02/2024 - 21:23h

Actualización:24/02/2024 - 21:23h

Xavi Hernández ha analizado la goleada del FC Barcelona frente al Getafe y apunta que el equipo va a pelear hasta el final para intentar revalidar el título de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona vivió una de sus tardes más plácidas en lo que va de temporada en la visita del Getafe al Estadi Olímpic Lluís Compannys. Los de Xavi Hernández se gustaron y pasaron por encima del conjunto azulón, casi sin oposición. El triunfo permite recortar distancias con el liderato y 'asaltar', momentáneamente y dependiendo de lo que haga el Girona, la segunda plaza de la clasificación. 

El entrenador de Terrassa se ha mostrado muy satisfecho por la actuación de sus jugadores. Han espantado los fantasmas y dan un paso firme para afrontar las últimas 12 jornadas del campeonato con opciones de pelear para revalidar el título. Saben que dependen del Real Madrid y que los gerundenses pueden superarles nuevamente si ganan al Rayo, pero quieren hacer las labores y, sobre todo, mejorar las sensaciones que habían estado dejando en estas semanas. 

Xavi ve al Barça capaz de grandes cosas

En rueda de prensa, Xavi ha apuntado que ubicarse en la segunda plaza no cambia nada y que todo está en juego, hasta el final: "No cambia nada, no tiramos la toalla. Sabemos que hay que sumar de tres cada fin de semana. A nosotros nos quedan 12, a ellos 13. La semana pasada fue muy positiva porque recortamos. Estaremos muy pendientes de Girona y Real Madrid", señaló, resaltando que siempre es positivo ganar en casa y firmar un partido convincente para alejar los fantasmas. 

"Ha sido un partido redondo. Hemos demostrado que podemos atacar bien cuando entendemos las cosas. Ha sido redondo en todos los sentidos"

El egarense comentó, en concreto, que "siempre es importante ganar y en casa. Debíamos de mostrar nuestra mejor versión. Nos faltaba un partido convincente. Ha sido un partido redondo. Hemos demostrado que podemos atacar bien cuando entendemos las cosas. Ha sido redondo en todos los sentidos", insistiendo en que sí hay opciones de ganar LaLiga: "Creo que es pronto, pero sí hay opciones reales de pelear".

Xavi insistió en que desde el Barça "no tiramos la toalla. Estamos en un buen momento y hay que creer. Metemos presión al Girona, al Real Madrid. Pero nosotros tenemos que ganar nuestros partidos. Estamos a tiempo en LaLiga y en la Champions, no lo estamos en la Supercopa y en la Copa".

Nombres propios del Barça-Getafe

Xavi también ha tenido la oportunidad de hablar sobre los protagonistas del partido. En el caso de Andreas Christensen, quien dio el pase con el que Joao Félix puso el 2-0, señaló que "lo ha hecho bien, y Ori, también. Andreas está pendiente de las tareas defensivas. Poco a poco se encuentra bien, decide mejor, cuándo ha de jugar a un toque o dos, no pierde pelotas, da equilibrio defensivo... ", mientras que sigue impresionado con el poderío de Pau Cubarsí: "Juega con una personalidad terrible, no falla un pase, siempre mejora el pase que tú como entrenador tienes en la cabeza... es un futbolista que debe estar muchos años en el club. A nivel defensivo también está a un nivel muy alto. No le superan. Por eso juego. Es notable también a nivel defensivo".

"Cubarsí es un futbolista que debe estar muchos años en el club. A nivel defensivo también está a un nivel muy alto. No le superan"

Solo ha tenido elogios para Raphinha, quien anotó el gol que abrió el marcador y comenzó la jugada de otros dos: "Era una de las claves. Lo ha entendido muy bien. Él y Joao lo ha entendido bien. Nos pueden ayudar mucho cuando nos aprietan arriba". De Lamine Yamal, que se quedó en el banquillo después de un mes de enero y febrero sin descanso, rescató que no hay cambios en su situación: "No cambia nada el partido de Raphinha. Los dos son importantes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído