El mensaje por WhatsApp de Laporta para explicar la continuidad de Koeman

¿PROBLEMA A FUTURO?

A Laporta se le ha trabado la rebaja salarial de la plantilla

Publicación:22/11/2021 - 22:25h

Actualización:23/11/2021 - 11:28h

Uno de los principales objetivos del club es la reducción de la masa salarial del club por la crisis. Sin embargo, parece que a Laporta se le ha puesto cuesta arriba

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Barça, Joan Laporta, comenzó a negociar las rebajas salariales con los jugadores del club en el pasado verano. Los acuerdos a los que se llegó, e incluso las salidas del pasado verano, permitieron a la escuadra catalana ahorrarse 155 millones de euros tras las salidas de Leo Messi y Antoine Griezmann, sumadas también a las rebajas negociadas con Jordi Alba, Sergio Busquets y Gerard Piqué. Desde entonces, no hubo más noticias.

El club llegó a estar el verano pasado con el agua al cuello ya que no podía inscribir los fichajes de Memphis Depay, Agüero ni a Eric García en LaLiga por exceder la masa salarial permitida. El problema se solucionó después del acuerdo al que se llegó con Gerard Piqué.

Poco después, la directiva del club llegó a un acuerdo con Alba y Busquets en este apartado. El ahorro fue de 30 millones de euros y Laporta fue directamente a negociar con Sergi Roberto, Philippe Coutinho y Samuel Umtiti. Aquellos con los que no negoció fueron Frenkie de Jong y Ter Stegen porque ellos renovaron un año antes.

El caso de Sergi Roberto

A Sergi Roberto se le propuso una rebaja de 40% de su ficha a cambio de que se le extendiera su contrato, que terminaba originalmente en verano del año próximo por lo que el nuevo acuerdo establecería que vestiría la camiseta azulgrana hasta 2024.

El representante del futbolista, Josep Maria Orobitg, pedía una reducción inferior al 40%, pero las reuniones se paralizaron por las dudas que existían dentro de la directiva del club referentes a la continuidad del centrocampista. Y Si el contrato no le es ampliado Sergi no va a aceptar ninguna rebaja. Sin embargo, las ultimas informaciones apuntan a que las conversaciones se han destrabado.

Coutinho y Umtiti

El Barça también dejo entrever que iba anegociar con Coutinho y Umtiti. Ambos jugadores fueron puestos en el mercado el verano pasado, pero su enorme ficha dificultó que algún equipo quisiera ficharlos. El centrocampista brasileño cobra 18 millones de euros anuales y el francés 13 millones después de su renovación en 2018.

Laporta ha llegado a admitir que al Barça le ha costado acordar rebajas de los sueldos de los futbolistas del primer equipo. "Cada caso es distinto. Hemos de recortar gastos. La mala salarial es la que es y debemos rebajarla. Llevamos las negociaciones con respeto porque estas cosas no se pueden imponer. Hemos de ser didácticos. Estamos en proceso de hacer más recortes para tener un margen que necesitamos para poder fichar", manifestó el máximo dirigente azulgrana.

El despido de Koeman

El Barça disponía de 20 millones de euros para fichar en invierno. Pero el despido de Koeman en plena temporada ha sido un golpe duro, porque su liquidación se encontraba en 13 millones de euros, y la contratación de Xavi no le da a club mucho margen para gastar. En estos momentos incluso tendrían problemas para inscribir a Dani Alves.

La llegada de Alves

La junta directiva del Barça sabe que debe darle salida o ceder a algún futbolista para incorporar nuevos jugadores de cara al mercado invernal. La solución podría ser una cesión en el mercado de invierno, pero antes de eso, el club debería generar ingresos o cerrar ventas.

En el equipo de baloncesto

Laporta también ha intentado, sin éxito, rebajar los salarios de las dos estrellas del equipo de baloncesto Nick Calathes y Nikola Mirotic. El segundo es el basquetbolista mejor pagado de Europa.y cobra cuatro millones de euros netos por temporada. En 2019 fichó por el Barça tras renunciar a salarios más elevados que ofrecían equipos de la NBA y ya difirió su ficha cuando el presidente era Josep María Bartomeu.

La deuda del Barça, según Laporta, ronda los 1.350 millones de euros. Los actuales números de la entidad, sin embargo, no son aceptados por la anterior junta que lideraba Bartomeu. El ahora expresidente, y que ha sido señalado por Laporta como uno de los causantes de la crisis económica, asegura que los números rojos de la entidad se deben al impacto de la pandemia del coronavirus.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído