Laporta promete nuevos patrocinadores

HASTA 20 NUEVOS PATROCINADORES

Laporta traería otra importante fuente de ingresos para el Barça

Publicación:20/02/2021 - 14:41h

Actualización:20/02/2021 - 14:41h

Laporta ha prometido sumar otros 20 anunciantes con el fin de duplicar los ingresos del Barça en este apartado. El club pasaría de 25 a 45 patrocinadores, con lo que superaría a otros clubes económicamente fuertes como el Manchester City, la Juventus o el Manchester United

Ver calendario del FC Barcelona

En pocas semanas, el FC Barcelona celebrará sus elecciones presidenciales y los aspirantes al cargo comienzan a reforzar sus discursos con promesas para salir de la crisis institucional que atraviesa el club en la actualidad. En esta ocasión, Joan Laporta ha sumado otra sustanciosa propuesta a su candidatura.

Para poner fin a los problemas económicos del club, un total de 20 patrocinadores estarían presentes en la agenda del candidato y expresidente azulgrana. Con ello, Laporta busca asegurar un importante flujo de ingresos a las arcas del Barça mediante el acuerdo con distintas marcas dispuestas a invertir en la entidad catalana.

En tal sentido, habrá también una política equitativa entre los sponsors, que estarán divididos por categorías según los montos abonados: main partners, premium partners, global partners y regional partners. Con los nuevos auspiciantes, el FC Barcelona pasaría de 29 a 49 patrocinadores y superaría a otros clubes como el Manchester City, que cuenta con 43, la Juventus (38) y el Manchester United (35).

Los ingresos por patrocinio podrían alcanzar los 300 millones de euros

Desde Estimem el Barça, señalan que un total de 59 sectores pueden recibir patrocinio, pero actualmente solo 25 cuentan con alguno. De este modo, Laporta no solo llega con propuestas sustanciosas en lo deportivo, sino también en lo financiero. No obstante, primero deberá obtener la mayoría de los votos.

Si todos son cubiertos, el FC Barcelona verá incrementados sus ingresos de forma muy significativa. A día de hoy, se estima que el club percibirá 150 millones de euros tras las reducciones acordadas con Rakuten y Beko. La promesa de Laporta consiste en duplicar esa cantidad explotando al máximo las posibilidades de obtener patrocinadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído