Leo Messi celebra un gol / Foto: Referencial

EL CITY SE DESMARCA DE LOS RUMORES

El City desmiente haberle hecho una oferta a Leo Messi

Publicación:19/02/2021 - 16:06h

Actualización:19/02/2021 - 19:50h

Leo Messi termina contrato este verano y da la impresión de que no va a seguir en el Barça. En Inglaterra aseguraron que el Manchester City le había hecho una oferta peor que la que le hizo en verano, pero los ingleses lo han desmentido

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City fue el gran favorito para llevarse a Leo Messi el verano pasado. Los ingleses estuvieron muy pendientes del argentino e incluso estuvieron dispuestos a negociar por él por un precio razonable cuando el 'crack' anunció su marcha. El '10' quería que los azulgrana le dejasen salir gratis o que por lo menos negociaran su salida, pero Josep Maria Bartomeu se negó a dejarle marchar por menos de su cláusula de rescisión.

Al final, los 'cityzens' se retiraron de la puja y el delantero se tuvo que quedar en el FC Barcelona. Ahora, meses después de todo lo sucedido, el atacante es libre de negociar con el equipo que quiera su llegada a partir de junio. El internacional albiceleste termina contrato y a no ser que el próximo presidente del Barça lo evite y consiga convencerle de que se quede, se irá a coste cero cuando finalice la presente campaña.

En estos momentos, el Paris Saint-Germain parece más cerca de Leo que cualquier otro equipo, aunque el City ni mucho menos se ha olvidado de él. Los británicos, no obstante, según informaron desde Inglaterra este pasado jueves, habrían bajado su oferta por él. En verano, parece que ofrecieron un contrato de unos 700 millones de libras, mientras que ahora ofrecerían unos 500, 200 menos.

En esta supuesta propuesta, ofrecerían un contrato de dos años para jugar en el Etihad y otros dos en el New York City de la MLS. Leo siempre ha dicho que le gustaría poder vivir en Estados Unidos, por lo que sería una proposición interesante a pesar de la bajada. Sin embargo, fuentes del equipo inglés han desmentido esta información del diario 'The Sun' y han dejado claro que no ha habido ninguna oferta aún.

El desmentido del City podría ser una cortina de humo

Habrá que ver si esto es un simple movimiento para no desestabilizar al grupo, ya que los de Manchester están ahora mismo en una posición ideal para ganarlo todo esta campaña. En la Premier League van líderes destacados, en Champions League este puede ser su año y, en general, están jugando el mejor fútbol de Europa. Por todo ello, que la plantilla se enterara de una propuesta así, podría ser contraproducente.

Solo el tiempo dirá si se termina confirmando o no este acercamiento y esta supuesta bajada de salario. Esto, por cierto, se debería a la situación económica que viven todos los clubes del mundo por culpa de la pandemia. Aunque el City tiene más dinero que la mayoría y no está sufriendo demasiado, también notará la crisis y podría no querer gastar tanto dinero en un futbolista de 33 años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído