Joan Laporta, presidente del Barça

LA MASÍA ES SU COMODÍN

Laporta volvió a transformar al Barça en tiempos de crisis

Publicación:4/09/2021 - 13:32h

Actualización:4/09/2021 - 17:59h

Como ya sucedió entonces, se ha remozado la plantilla, pero fichando a coste cero y dando hasta 15 bajas. Por ejemplo, La operación por el 'El Principito' se tasó en 10 millones de euros por la cesión (más opción de compra de 40 millones). Una cifra, a la que hay que sumar el pase igualmente este martes del centrocampista Ilaix Moriba, acordado en unos 16 millones más seis en variables con el RB Leipzig. También vale agregar la venta del lateral brasileño Emerson Royal, quien se fue al Tottenham

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes 31 de agosto a la medianoche cerró el mercado de fichajes (verano 2021), en el cual el FC Barcelona gracias a la operación salida impulsada por el presidente de la entidad catalana, Joan Laporta, ingresó hasta 86,3 millones de euros con ocho ventas. La más representativa y que se firmó a última hora fue la cesión con opción de compra del delantero francés Antoine Griezmann, quien volverá a la dinámica del Atlético del Madrid. Y ni hablar la que logró hace pocas horas con el mediocampista bosnio Miralem Pjanic, quien finalmente se ha ido al Besiktas (Turquía).  

Como ya sucedió en 2003 y 2008, se ha remozado la plantilla pero fichando a coste cero y dando hasta 15 bajas. Por ejemplo, La operación por el 'El Principito' se tasó en 10 millones de euros por la cesión (más opción de compra de 40 millones). Una cifra, a la que hay que sumar el pase igualmente este martes del centrocampista Ilaix Moriba, acordado en unos 16 millones más seis en variables con el RB Leipzig. También vale agregar la venta del lateral brasileño Emerson Royal, quien se fue al Tottenham a cambio de 25 millones, luego de que fuera presentado este mismo verano por Laporta. 

A estos 51,3 millones de euros sobre la campana, hay otras tres operaciones muy importantes para las arcas culés entre junio y agosto. Se trata, específicamente, de las que involucró a Jean-Clair Todibo, quien salió al Niza por 8,5 millones de euros; a Junior Firpo, quien se fue al Leeds por 15 millones de euros y Carles Aleñá, quien aterrizó en el Getafe por cinco millones de euros.  

Igualmente, se debe destacar que la UD Almería ejerció la opción de compra de Sergio Akieme por unos 3,5 millones de euros y, por su parte, Olympique de Marsella se hizo con Konrad de la Fuente por 3 'kilos'. Con ellos, en total son 86,3 millones de euros con ocho traspasos; esos son los resultados finales de la operación salida llevada adelante por el Barça.   

En concreto, el club logró pasearse por el pasado mercado de fichajes invirtiendo, únicamente, 9,5 millones de euros (aquellos que se pagaron por Emerson, quien llegaba con el cartel de asumir los galones de Dani Alves, pero como ya se ha señalado, no pudo ser) e ingresando 86,3 millones; lo que supone un balance en positivo de 76,8 millones de euros. Toda una cifra récord en la historia del conjunto catalán. 

La Masía frente a la crisis  

Ahora la crisis que deberá resolver Laporta es la deportiva. Para ello apelará al comodín de siempre cuando se está inmerso en una profunda crisis financiera: La Masía y los nuevos talentos. Todas las miradas en ese sentido apuntan a Ansu Fati, quien ha heredado el '10' de Leo Messi tras su marcha a París Saint-Germain (PSG). Él está llamado a convertirse en la cabeza del proyecto y sucesor de lo que hicieron y significaron en su momento Valdés, Oleguer o Iniesta, cuando en 2003 comenzaron su ruta hacia la gloria. También están claros ejemplos como los de Sergio Busquets y Pedro Rodríguez en el 2009. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído