Joan Laporta, flamante presidente del FC Barcelona

PARA SU TOMA DE POSESIÓN

Laporta ya estaría preparando negociaciones para presentar su aval a LaLiga

Publicación:9/03/2021 - 17:57h

Actualización:10/03/2021 - 00:22h

El entorno de Laporta ya prepara su investidura, para la cual deberán saldar unos 125 millones de euros para el cierre del aval que deberán presentar a LaLiga. El club podría obtener hasta 10 millones menos si cae eliminado ante el PSG en la Champions

Ver calendario del FC Barcelona

Pasadas la campaña que se extendió más de lo previsto y una intensa jornada electoral, el equipo de trabajo de Joan Laporta ya se prepara para asumir sus funciones. En principio, está previsto el cierre del aval que le permita efectivamente tomar posesión de su cargo como presidente del FC Barcelona.

De acuerdo con El Confidencial, fuentes cercanas aseguran que Laporta se encuentra procurando acuerdos con JB Capital y el Banco Sabadell para el pago de 125 millones de euros que le permitirán acceder al puesto. En el caso de la primera organización, indican que su propietario, Javier Botín, “está a cargo de las negociaciones en nombre de la junta directiva de Laporta”.

De esta manera, obtendría una carta de solvencia, requisito indispensable para entrar oficialmente en funciones como máximo jerarca de la institución catalana. Según el medio, “El propio Botín, a través de JB Capital Markets, estaría dispuesto a asumir parte del riesgo, al que ya se ha comprometido Banco Sabadell”.

Laporta deberá cerrar el aval por 125 millones de euros

La cantidad necesaria para el cierre podría verse incluso incrementada, teniendo en cuenta que el club tenía entre sus previsiones llegar a cuartos de final de la Liga de Campeones. Sin embargo, el club podría recibir 10 millones de euros si se marcha en octavos, un escenario con altas probabilidades de materializarse por la ventaja del PSG.

No obstante, el entorno del presidente ya se encuentra en gestiones para cerrar pronto el aval y entregarlo a LaLiga para oficializar su designación. Se espera que la investidura se celebre en los próximos días, para lo cual está previsto que el club haga un pronunciamiento oficial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído