Griezmann durante un calentamiento previo con el FC Barcelona

NO SOLO NEYMAR

El PSG ha intentado fichar a otros culés pagando sus cláusulas

Publicación:9/03/2021 - 17:30h

Actualización:9/03/2021 - 23:26h

El PSG intentó lllevar a cabo una oferta para fichar a Antoine Griezmann en 2016. Los franceses necesitaban un sustituto para Zlatan Ibrahimovic y estaban dispuestos a pagar los 80 millones de euros que el Atlético había fijado en su cláusula de rescisión

Ver calendario del FC Barcelona

Si de algo ha podido presumir el Paris Saint-Germain en los últimos años, ha sido de su poderío económico. los parisinos ya dieron el gran golpe al abonar el importe de 222 millones de euros que exigía el FC Barcelona para liberar a Neymar Jr., en lo que hasta ahora ha sido el traspaso más costoso de la historia.

No obstante, el equipo galo ya ha intentado hacer uso de esta modalidad en años anteriores. Una de ellas tuvo lugar en 2016, cuando desde la capital francesa hicieron una oferta por Antoine Griezmann. El hecho ha sido reseñado recientemente por L’Équipe, y señala que para entonces los parisinos necesitaban un sustituto para Zlatan Ibrahimovic.

Para entonces, el delantero militaba en el Atlético de Madrid, durante un gran año para él, en el que llegó a la final de la Champions en Milán y jugó el partido decisivo de la Euro con la selección de Francia como anfitriona. Sin embargo, el Real Madrid y la selección de Portugal con Cristiano a la cabeza frustraron la obtención de ambos títulos.

Griezmann rechazó la oferta

Desde París, creían que Griezmann era el indicado para el puesto. De hecho, el director deportivo para entonces, Olivier Létang, expresó que era un sueño contar con el francés junto al uruguayo Edinson Cavani en el ataque. La cláusula para entonces tenía un coste de 80 millones de euros, y el PSG contaba con la intención y los recursos para ello.

Sin embargo, L’Équipe ha publicado que varios factores llevaron a no concretar la operación, además de la decisión del jugador: “¿Fue Antoine quien declinó el interés del PSG o el interés del PSG no fue lo suficientemente fuerte como para convencer a Griezmann? Hay un poco de ambas razones”.

Por su parte, el entonces agente del delantero, Eric Olhats, negó cualquier negociación por motivos familiares: “En ningún momento, el PSG fue una alternativa. Hubo reuniones. El proyecto resultó muy atractivo. Pero va a ser papá, está bien en España y el Atlético es un gran club”. Para entonces, Griezmann no tenía el mismo protagonismo de otras figuras como Messi, Cristiano o Neymar, a quien terminaron fichando al año siguiente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído