El fc barcelona se habría fijado en el vasco como futuro fichaje

El fichaje que prefieren los técnicos

Laporte, el fichaje que prefieren los técnicos del FC Barcelona

Publicación:26/02/2016 - 11:48h

Actualización:1/03/2016 - 17:22h

La prensa catalana asegura que Aymeric Laporte sería el central preferido por Luis Enrique para reforzar la zaga del FC Barcelona de cara a la próxima temporada, tratándose de un defensor joven, rápido, ágil, bueno en el juego aéreo, técnico y que además conoce la Liga

Ver calendario del FC Barcelona
Tal y como ha publicado en las últimas horas el diario "MD", el cuerpo técnico de Luis Enrique habría escogido a Aymeric Laporte como opción número uno en la lista de refuerzos de cara a la próxima temporada, con la voluntad de apuntalar el eje defensivo ante las más que probables salidas de Marc Bartra y Adriano Correia al término de la presente temporada. El joven central vasco de 21 años es un auténtico portento físico que, además de ser técnico, bueno en el juego aéreo, inteligente en la salida de balón y rápido en el corte, conoce a la perfección la Liga BBVA y por lo tanto no tendría ningún tipo de problema para adaptarse cuanto antes al equipo culé.

Bien es sabido por todos que el cuerpo técnico de Luis Enrique basa la mayoría de sus peticiones de fichajes en jugadores que militen o hayan jugado en la Liga BBVA y por tanto conozcan las competiciones españolas, como ha quedado demostrado con las llegadas de Claudio Bravo, Jeremy Mathieu, Ivan Rakitic, Arda Turan, Aleix Vidal o el hecho de repescar a Rafinha Alcántara, unido a la voluntad hace unos meses de intentar el fichaje de Nolito para reforzar el flanco de ataque.

En esta coyuntura, no parece una locura que el FC Barcelona haya escogido ya a Aymeric Laporte como primera opción para reforzar el eje de la zaga barcelonista por delante de Marquinhos y John Stones, más mediáticos que el vasco pero más o menos del mismo corte de calidad y misma edad. A sus 21 años, Laporte acumula ya más de 100 partidos disputados en la Liga con el Athletic de Bilbao, destacando por su velocidad y grandes cualidades técnicas a pesar de medir 1,89 metros.

El FC Barcelona sabe que con Aymeric Laporte ganaría a un central para los próximos 10 años, y es por eso que podría plantearse la posibilidad de pagar los 50 millones de cláusula que tiene el futbolista vasco con el Athletic de Bilbao, un precio inflado por los desorbitados fichajes que están llevando a cabo los grandes de Europa durante los últimos años, pero podría no salir del todo "caro" al Barça en función del rendimiento que dé el defensor durante sus temporadas de culé.

"Por ahora estoy en el Athletic y estoy enfocado a mi temporada. El Barça es el mejor equipo del mundo, pero por ahora no hay nada en concreto y nadie me ha llamado a mi directamente. Pregunté y espero pacientemente", dijo el jugador hace unos días a los medios de comunicación. En este sentido, dejó claro que todas las noticias que le han relacionado con otros equipos europeos no son más que meras especulaciones. "Este rumor del Barça aparece en cada mercado. El último rumor hablaba incluso de un interés del PSG. Los periódicos insisten pero no hay nada de verdad. En cuanto a posibles contactos con el Barça, hay que verlo con mi club porque estoy bajo contrato. El Athletic nunca me mencionó el interés del Barça", aseguró. Todo profesionalidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído