Paulinho, durante un partido con el FC Barcelona

SE HA VUELTO CLAVE PARA VALVERDE

Las 3 dudas que sembraba Paulinho antes de su llegada

Publicación:1/01/2018 - 16:03h

Actualización:1/01/2018 - 16:03h

Paulinho Bezerra ha conseguido ganarse a la afición del FC Barcelona gracias a su gran rendimiento y a su porcentaje goleador. Pese a ser criticado tras su fichaje, el centrocampista brasileño ha conseguido convencer

Ver calendario del FC Barcelona

Paulinho Bezerra llegó en el pasado mercado de fichajes de verano procedente de la Superliga de China. Recientemente, el centrocampista reconoció que, pese a ser consciente de las críticas, nunco se descentró. "Antes de venir para aquí, sabía lo de las críticas, en mi carrera entera siempre fue así, pero estoy contento. Intento ayudar a los compañeros y al equipo, pero no esperaba estar tan adaptado en tan poco tiempo", comentó.

Ahora, el brasileño se ha convertido en pieza clave para Ernesto Valverde, pero antes de su llegada su fichaje fue puesto en duda por varias razones. A continuación, te damos algunas de ellas.

Las 3 dudas que sembraba Paulinho antes de su llegada

Su precio

El FC Barcelona pagó 40 millones de euros al Guangzhou Evergrande por su llegada. Pese a que el club culé había ingresado 222 millones por el fichaje de Neymar por el Paris Saint-Germain, nunca se vió como una buena inversión el hecho de contratar a un futbolista que tenía un valor de mercado que no superaba los 15 millones de euros.

Su edad

Paulinho Bezerra llegó al FC Barcelona a la edad de 29 años, algo que enlaza con el hecho de pagar los 40 millones mencionados anteriormente. El barcelonismo quería fichajes jóvenes que aseguraran el futuro del equipo, pero la secretaría técnica apostó por la veteranía del mediocentro titular de Brasil. 

Procedente de la liga china

Otro de los factores que provocaba escepticismo sobre el fichaje de Paulinho Bezerra fue que venía de jugar en el Guangzhou Evergrande de la Superliga de China, una competición sin el prestigio internacional de las grandes ligas europeas. Eso hacía dudar sobre su futuro rendimiento y sobre si sería posible verle dando la talla en la Liga Santander.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído