Josep Maria Bartomeu, en una imagen de archivo

El FC Barcelona piensa en el futuro

Las 3 renovaciones que el Barça quiere cerrar antes de Navidad

Publicación:13/10/2016 - 11:07h

Actualización:13/10/2016 - 13:19h

Uno de los objetivos de la directiva de Josep Maria Bartomeu en los próximos meses será el de cerrar tres renovaciones que apuntalen la actual plantilla del FC Barcelona en el presente y futuro. Tres jugadores que son sumamente importantes

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría deportiva del FC Barcelona nunca está parada. Bien sea para fichar, ojear o renovar a los jugadores actuales, Robert Fernández junto con técnicos y directivos están en constante trabajo para mantener y mejorar el actual plantel con el que cuenta Luis Enrique. Una plantilla que ha dado un salto de calidad enorme en esta 2016-2017 gracias a los fichajes de gente joven y el cual se espera mantener con tres importantes renovaciones.

Estas son las del delantero Luis Suárez (29 años), Ivan Rakitic (28 años) y Marc-André ter Stegen (24 años). Tres jugadores importantísimos en sus respectivas demarcaciones y sin los que no se plantea el futuro a corto y medio plazo de la entidad catalana. Ambos son de lo mejor en sus respectivos puestos y han demostrado estar extremadamente calificados para ser titulares con el equipo blaugrana.

Los tres acaban contrato el 30 de junio de 2019, algo que para que no haya ningún problema en los próximos meses, todo apunta a que cerrarán su compromiso con la entidad antes de Navidad. Esa es la intención de la directiva que, viendo precedentes, podría ofrecerles a ambos prolongar su vínculo hasta el año 2022. Es decir, que estarían tres temporadas más en el club de lo que marcan sus actuales contratos.

No hay prisa pero tampoco pausa para conseguir el "sí, quiero" de los tres jugadores. Por Luis Suárez se aceleraron recientemente las conversaciones, con Ivan Rakitc se ha querido mantener la tranquilidad y enviarle varios mensajes para que no haga caso a los cantos de sirena que llegan desde Turín y con Ter Stegen todo está claro para que renueve. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído