Luis Enrique y sus técnicos tienen muchas cosas positivas que analizar tras el partido ante el Celtic

Buenas sensaciones culés

Las 6 cosas positivas que dejó el Barça ante el Celtic

Publicación:31/07/2016 - 12:57h

Actualización:31/07/2016 - 14:21h

Además del resultado y los goles del FC Barcelona sobre el Celtic de Glasgow, los jugadores azulgranas dejaron muy buenas sensaciones y razones por las que estar ilusionarse de cara a la temporada 2016-2017 que no ha empezado

Ver calendario del FC Barcelona

Victoria por tres a uno del FC Barcelona sobre el Celtic de Glasgow en el primer amistoso de la pretemporada 2016-2017. Y si bien estos encuentros no dejan muchas cosas para el análisis pues se trata de un encuentro de pruebas y errores, son varios los aspectos positivos que han dejado los hombres de Luis Enrique para comenzar a ser optimistas de cara a la próxima temporada que aún no ha comenzado.

El encuentro ante los rivales escoceses, que también tenían la cabeza más centrada en el próximo compromiso de Champions League que tendrán la próxima semana, dejó muchos detalles que se pudieron ver sobre el verde y que pasaremos a desgranar en los siguientes seis puntos más positivos del equipo culé.

1. Sergi Roberto sigue siendo el comodín de Lucho

Cuando todos pensaban que la rotación de posiciones de Sergi Roberto se había acabado tras la salida de Dani Alves y el overbooking que hay en el centro del campo blaugrana, Luis Enrique sorprendió poniendo al canterano en el pivote defensivo. Haciendo de Busquets, Roberto pareció un jugador todavía más maduro que la pasada estación. Sin miedo a coger los mandos del equipo y a dirigir a los suyos desde la retaguardia, el catalán fue la clave.

Evitó que el equipo se descompusiera, igual que hace "Busi" en los partidos, sirviendo de ancla entre defensa y ataque. Cubrió todos los espacios que dejaban sus compañeros y también combinó con los hombres de arriba de primeras, abasteciendo de balones a los "jugones". Gran partido del chico para todos de "Lucho" al que el entrenador piropeó en rueda de prensa y que él agradeció posteriormente.

2. La banda derecha para un confiado Aleix Vidal

El lateral que llegó el pasado verano del Sevilla demostró que puede ser elsustituto idóneo de Dani Alves. Rápido e incisivo, Vidal dio la asistencia del primer gol y generó muchas ocasiones por su banda. Si bien le falta todavía pulir diferentes aspectos defensivos, no lo hizo del todo mal en defensa.

Parece que la charla que tuvo con Luis Enrique al comienzo de la pretemporada le ha servido para estar más centrado y motivado. Pero sobre todo demostró confianza para intentar cosas, como el caño al defensor escocés en el tanto de Arda, volviendo a verse a ese jugador que se trajo del cuadro andaluz.

3. Arda Turan quiere reivindicarse

El centrocampista turco tuvo un partido de notable, más rápido que de costumbre y con las cosas claras. Ya sabe que en el Barça no vale eso de coger la pelota y ralentizar el juego, sino que hay que darla de primera. Todo eso lo hizo a la perfección además de su golazo, con el que se estrenaba el cuadro culé en esta pretemporada.

El club y los entrenadores pidieron paciencia con Arda, al que la sanción FIFA le hizo cortar la excelente progresión que había demostrado campañas anteriores en el Atlético de Madrid. Este curso será el de su reinvindicación con más competencia que nunca.

4. La cantera respondió en su primer partido

En el equipo culé había más jugadores del fútbol formativo azulgrana (Juvenil y Barça B) que del primer equipo, y en el partido ante el Celtic no se notó. Jugadores como Juan Cámara, Gumbau, Carles Aleñá o Carbonell demostraron tener un nivel Barça. Siempre sabedores de sus funciones, los jóvenes azulgranas estuvieron a la altura.

En el segundo tiempo, cuando fueron gran mayoría sobre el verde, el resultado no se movió del 3-1 favorable y en caso de haberlo hecho, habría sido a favor del Barça. El canario Rafa Mujica debutó con el primer equipo y también dejó cosas realmente buenas, igual que Alfaro  o Marlon, fichaje brasileño que en diez minutos que estuvo sobre el terreno de juego desbarató una clara ocasión de gol.

5. Denis Suárez se apunta el primer "tanto" de la pretemporada

Partidazo del gallego, MVP del encuentro para los redactores de FCBN, que demostró estar a la altura de un reto mayúsculo como es el de enfundarse la camiseta del FC Barcelona. Denis apareció como el centrocampista creativo que se le había visto en el Villarreal, siendo el cerebro del ataue culé en la hora de partido que disputó.

A pesar de sus 22 años de edad, se le vio muy maduro y sin ninguna presión. Conectando de forma perfecta con Leo Messi y Luis Suárez, se le vio una movilidad en ataque que le puede hacer ocupar tanto la posición de interior como la de extremo cuando uno de los tres colosos de la "MSN" no esté sobre el campo. Con todo ello, el de Vigo se apuntó el primer tanto de la pretemporada frente a sus compañeros del centro del campo.

6. Leo Messi y Luis Suárez siguen como lo dejaron, enamorando

Los dos grandes del equipo que presentó Luis Enrique disputaron una primera parte de gran calidad. Con el diez apareciendo desde la media punta, dando asistencias de gran calidad y combnando con su amigo Luis Suárez, con el que generó una jugada excelsa. Leo es feliz en Barcelona y así se le ve sobre el terreno de juego.

El rosarino se fue en el descanso, mientras que Suárez todavía tendría tiempo para disputar algunos minutos en el segundo tiempo. Minutos que aprovechó para hilvanar una jugada de cracks con Denis Suárez a la que sólo le faltó el gol. Dio una asistencia en el primer tiempo a Munir y volvió a demostras lucha y entrega en cada jugada. 

Noticias destacadas del Barcelona-Celtic 3-1

Próximo partido: FC Barcelona vs Leicester City (Pretemporada 2016-17).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído