El FC Barcelona celebrando uno de sus goles esta temporada 2015-2016

Un final de Liga muy "caliente"

Las 6 finales del Barça para demostrar que "son los mejores del mundo"

Publicación:10/04/2016 - 08:19h

Actualización:10/04/2016 - 23:39h

Al FC Barcelona le quedan seis partidos para seguir adelante en la clasificación de la Liga BBVA. Después de que sus rivales Atlético de Madrid y Real Madrid hayan recortado la diferencia, a los azulgranas les toca mostrar que son los mejores del mundo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Lo dijo Luis Enrique en una épica rueda de prensa tras caer por segunda temporada consecutiva en Anoeta. "Ha llegado el momento de pensar más en qué puedo hacer yo para el equipo y no en qué puede hacer el equipo para mí", dijo "Lucho" tras el partido ante la Real Sociedad. El asturiano, motivador y sabedor de que esto es un pequeño bache en el camino del equipo, dejó claro que lo que le quedan ahora al Barça son seis finales que hay que disputar "a cara de perro".

"No se trata de estar preocupados. Estamos en la jornada 32 y es evidente que hay Liga, pero los líderes somos nosotros. La temporada pasada a estas alturas estábamos a dos puntos del segundo y ahora estamos a tres puntos, además teníamos el golaveraje perdido y ahora ganado. No es el momento de lamentarse ni ponerse a llorar sino de levantarse desde ¡ya! Ahora nos toca la Champions y después el partido ante el Valencia en el Camp Nou. Quiero ver el campo a reventar. Los que se quieran subir al carro que se suban. Ahora ha llegado el momento de demostrar que somos el mejor equipo del mundo. De mostrar orgulloso el escudo que llevamos en el pecho", afirmó contundente el asturiano. Demostrar que somos el mejor equipo del mundo fueron las palabras claves de ese discurso.

Si bien los medios son dados a criticar abiertamente al entrenador tras sus ruedas de prensa, en esta ocasión no loaron su gran discurso. Y es que "Lucho" volvió a demostrar que está a las alturas de las circunstancia y empezó a ganarse a los suyos y a recuperar su confianza desde que el silbato del árbitro puso punto y final a un infame partido en Anoeta. Ahora quedan seis finales para ganar la Liga BBVA.

Y la primera tendrá lugar en casa y ante el Valencia. Un partido donde los blaugranas irán con todo y tratarán que, al menos, esa ventaja de tres y cuatro puntos sobre Atlético de Madrid y Real Madrid, respectivamente, se mantenga. Los rojiblancos jugarán ante el Granada en el Calderón mientras que los blancos harán lo propio frente al Getafe en el Alfonso Pérez. Duelos que en un principio benefician a sus rivales pero que, como dice el míster, es donde hay que demostrar que son los mejores del mundo.

Tras ese encuentro quedará visitar Riazor y recibir en casa a un Sporting de Gijón que podría estar ya desahuciado y matemáticamente en Segunda División. Después habrá que ir a Sevilla para jugar ante el Betis y en las dos últimas jornadas, recibir en casa al Espanyol, en un derbi que podría estar más caliente de lo normal, para luego viajar a Granada a enfrentarse ante los franjirrojos.

El calendario que le espera al Barça y a sus rivales:

JORNADA 34
Deportivo - Barça
Athletic - Atlético
Real Madrid - Villarreal

JORNADA 35
Barça - Sporting
Atlético - Málaga
Rayo - Real Madrid

JORNADA 36
Betis - Barça
Atlético - Rayo
Real Sociedad - Real Madrid

JORNADA 37
Barça - Espanyol
Levante - Atlético
Real Madrid - Valencia

JORNADA 38
Granada - Barça
Atlético - Celta
Deportivo - Real Madrid

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Ida
FC Barcelona
Bayern Munich

FC Barcelona - Bayern Munich

Viernes, 14 de agosto de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído