Sergio Busquets descansará ante el Leganés

PARA JUGAR ANTE EL LEGANÉS

Las alternativas de Valverde sin Busquets en el centro del campo

Publicación:5/04/2018 - 09:14h

Actualización:7/04/2018 - 22:25h

Sergio Busquets pidió el cambio en el último partido del FC Barcelona jugando contra la Roma, algo que activó todas las alarmas. Ernesto Valverde probablemente le dará descanso contra el Leganés y se plantea varias alternativas

Ver calendario del FC Barcelona

El Leganés será el próximo rival del FC Barcelona en el campeonato doméstico de LaLiga Santander. Las azulgranas recibirán a los madrileños en el Camp Nou apenas unos días después de la disputa del duelo de Champions League contra la Roma y a escasos días del partido de vuelta, pero no se debe descuidar una competición que se lleva trabajando toda la temporada.

Sin embargo, Ernesto Valverde tendrá que afrontar el partido corriendo riesgo cero con Sergio Busquets, por lo que con toda probabilidad no jugará ante los madrileños. El técnico extremeño estudia varias alternativas para la disputa del encuentro sin el mediocentro de Badía, al que se le tendrá que buscar sustituto.

Rakitic también podría rotar

La alternativa más lógica para cubrir la baja de Sergio Busquets en el centro del campo es, como ya se ha podido ver en muchos otros partidos, colocar a Ivan Rakitic por delante de la defensa. No obstante, el croata lleva prácticamente toda la temporada sin descansar y, al tratarse de un jugador fundamental de cara a los éxitos del equipo, el Txingurri también podría reservarle.

En ese caso, André Gomes sería el jugador con un perfil más cercano al de Sergio Busquets o al del propio Rakitic para jugar por delante de la defensa. Si finalmente ni el croata ni el catalán figuran en el once de Valverde, parece utópico pensar en otro jugador que no sea el portugués para sustituirles.

Coutinho, el hombre fijo

Philippe Coutinho es el único que tiene asegurada la titularidad en el centro del campo contra el Leganés. El brasileño no puede jugar Champions League, por lo que llegará fresco y sin tener que estar pensando en el partido de vuelta contra la Roma. Paulinho, que no disputó ni un solo minuto en la ida, también tiene la titularidad prácticamente asegurada ante los pepineros, por lo que también se daría descanso a Andrés Iniesta.

Otro de los futbolistas que apunta al once titular es Ousmane Dembélé, que volvería a ocuparse del carril derecho. Tampoco hay que descartar la presencia de un Denis Suárez que lleva dos partidos consecutivos sumando minutos y aportando cosas positivas al equipo, por lo que podría tener su oportunidad en función de las rotaciones finales de Ernesto Valverde.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído