El Sevilla, primer rival oficial

VALVERDE, CON INCÓGNITAS

Las alternativas que tiene el Barça en la Supercopa ante el Sevilla

Publicación:11/08/2018 - 01:03h

Actualización:11/08/2018 - 03:38h

El FC Barcelona se disputará el primer título oficial de la temporada contra el Sevilla en un encuentro en el que se podrá ver la primera alineación de Ernesto Valverde en un partido importante. El once puede ser muy revelador

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo será el día en el que el FC Barcelona se estrene de forma oficial en la temporada, después de haber disputado tres partidos amistosos hasta la fecha. El rival será el Sevilla y la competición será la Supercopa de España en un encuentro que promete ser duro y que tendrá lugar en Tánger a partir de las 22:00, en horario peninsular.

Pese a que se trata de un título menor que no determinará la temporada, sí que es un test muy interesante para ver por dónde irán los tiros en la presente campaña. Ernesto Valverde deberá elegir para formar un once en el que es probable que debuten varios de los nuevos fichajes, aunque también servirá para ver la vuelta de las 'vacas sagradas' del equipo.

La primera incógnita está en la portería, aunque parece que va a ser Jasper Cillessen quien la ocupe, ya que Marc-André ter Stegen ya jugará LaLiga y la Champions League. En defensa, Nelson Semedo, Gerard Piqué y Jordi Alba son fijos. El cuarto sería Clément Lenglet, que llega más rodado que Samuel Umtiti, aunque no hay que descartar su presencia.

En el centro del campo es donde Ernesto Valverde deberá decidir en el rompecabezas. Sergio Busquets es fijo por delante de la defensa y todo apunta a que Arthur Melo le acompañará como interior, tras su buen rendimiento en pretemporada. El tercero en discordia estará entre Rafinha, que también ha jugado a un buen nivel, Rakitic, que ha tenido menos tiempo de descanso, o Coutinho.

El acompañante de Messi y Suárez

Precisamente, el brasileño también será uno de los fijos en el equipo, aunque todavía está por ver en qué posición. Puede hacerlo o bien de interior, en una posición parecida a la que ocupaba Andrés Iniesta en temporadas anteriores, o bien como extremo izquierdo, la posición que ocupaba Neymar cuando era azulgrana.

Si finalmente Coutinho juega como interior, el puesto en la delantera que falta -dando a Leo Messi y a Luis Suárez como titulares indiscutibles- será para Ousmane Dembélé, que apenas tuvo desgaste en el Mundial de Rusia, o para Malcom, flamante fichaje de este verano que se está adaptando bien al juego del equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído