Paco Alcácer, cerca de la Bundesliga

A UN PASO DE LA BUNDESLIGA

Las cifras de la cesión de Paco Alcácer al Borussia Dortmund

Publicación:25/08/2018 - 18:08h

Actualización:26/08/2018 - 01:06h

Paco Alcácer está a un paso de ser jugador del Borussia Dortmund a modo de cesión. El FC Barcelona, de este modo, cerraría una nueva salida de un jugador que no entra en los planes de Ernesto Valverde. Los alemanes tendrían opción de compra

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Paco Alcácer estaría a un paso de convertirse en nuevo jugador del Borussia Dortmund. El FC Barcelona y el conjunto alemán están negociando la cesión por una temporada del delantero valenciano que tendría una opción de compra al final de la misma. De este modo, el ex valencianista tendría la oportunidad de volverse a sentir importante en un equipo de Champions League.

Según las informaciones publicadas por diario Sport, el Borussia Dortmund pagaría una cifra de 2,2 millones de euros por la cesión de Paco Alcácer y tendría una opción de compra al final de temporada que oscilaría entre los 20 y los 25 millones de euros. De este modo, se lograría recuperar una parte importante de los 30 que el FC Barcelona pagó por él al Valencia.

Alcácer ve con buenos ojos marcharse, ya que tener minutos en el equipo de Ernesto Valverde le va a resultar prácticamente imposible por la presencia de hombres como Luis Suárez, Leo Messi, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Malcom o el propio Munir El Haddadi, que finalmente le ha ganado la partida como delantero suplente.

Algo que contrasta con el buen promedio goleador del atacante valenciano: siete goles durante la pasada temporada, a un gol cada 141 minutos jugados. Una media superior a la de Luis Suárez, que marca cada 143. Paco Alcácer ha rendido bien cuando ha jugado, pero la presencia de jugadores tan importantes en la delantera le ha restado oportunidades.

Paco Alcácer, como André Gomes

Paco Alcácer, de la misma forma que André Gomes -que se marchó cedido al Everton- no ha conseguido triunfar en el Barça. Fichó por los azulgranas procedente del Valencia y tuvo una complicada primera temporada a las órdenes de Luis Enrique, que contaba con él en cuentagotas. El delantero valenciano no pudo aprovechar sus oportunidades en su primera campaña como azulgrana.

Una temporada después, ya con Valverde en el banquillo, su situación mejoró. El valenciano comenzó a sumar protagonismo y se convirtió en un complemento importante de Luis Suárez y Leo Messi en la delantera. Sin embargo, cuando más a gusto se sentía sobre el campo, una inoportuna lesión le apartó del equipo. Desde entonces, no volvió a recuperar el puesto, algo que le ha llevado a su inminente adiós.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 10
Atlético Madrid
FC Barcelona

Atlético Madrid - FC Barcelona

Sábado, 21 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Wanda Metropolitano
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído