Samuel Umtiti y Alcácer, abrazándose tras un gol del valenciano

EL BARÇA NO SÓLO DEPENDE DE MESSI

Las cinco cosas positivas del Barcelona-Sevilla (LaLiga J11)

Publicación:5/11/2017 - 12:17h

Actualización:5/11/2017 - 12:17h

El FC Barcelona fue capaz de obtener una victoria de 'pico y pala' frente al Sevilla en el Camp Nou, justo antes del parón de selecciones. Los de Valverde mantienen la distancia con sus perseguidores y, además, recuperan a Alcácer para la causa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona volvió a ganar y suma ya 10 victorias en 11 jornadas. Más allá de que las sensaciones mostradas en el Camp Nou frente al Sevilla no fueron las mejores, la realidad es que los culés consiguieron tres puntos muy importantes en la lucha por el título de LaLiga Santander. El FC Barcelona suma ya 31 puntos de 33 posibles y sigue manteniendo una buena renta como líder en solitario de la Liga.

Eso es lo más positivo sin duda del partido, ganar, que no hubiera lesionados y que Alcácer diera la sorpresa. Las cosas funcionan y hemos llegado al mes de noviembre con todos los objetivos cumpliéndose. En este artículo analizaremos más al detalle lo mejor del duelo de este sábado.

Líderes y arranque brutal

El FC Barcelona suma un tremendo inicio de temporada. La victoria frente al Sevilla en el Camp Nou sigue poniendo de manifiesto el mejor inicio de la historia de la Liga para el club azulgrana tras once jornadas disputadas. Nunca antes se habían logrado mejores cifras. En 11 partidos, 10 victorias y 1 empate. Es decir, 31 puntos de 33 posibles. Casi imposible mejorarlo, aunque tocará seguir adelante.

La gran noche de Alcácer

Noche lluviosa en el Camp Nou, pero perfecta para un Paco Alcácer que, este sábado, consiguió plasmar sobre el césped su mejor noche desde que viste los colores del FC Barcelona. El delantero valenciano anotó dos goles al primer toque para adelantar al Barcelona por partida doble frente al Sevilla, justo cuando el equipo más le necesitaba. El valenciano ya ha deshecho sus maletas en el Barça.

Sonrisas antes del parón

Era importante que, tras el empate cosechado contra Olympiacos (0-0) en Champions League, que los de Ernesto Valverde recuperaran la senda de la victoria justo antes del parón de selecciones, dado que hasta el 18 de noviembre no volverán a vestirse de corto para jugar en LaLiga Santander, contra el Leganés en Butarque. Se ganó al Sevilla, y todo son sonrisas en el vestuario azulgrana.

El Barça también gana sin Messi

Leo Messi no marcó ni asistió contra el Sevilla, pero aun así el FC Barcelona fue capaz de sacar el partido adelante contra un rival más que complicado como es el Sevilla, que además está mejorando sus prestaciones en las últimas semanas. Por si fuera poco, el Barça también ganó sin un Iniesta al cien por cien y también con un Luis Suárez que continúa sin ver portería con el combinado azulgrana.

Busquets, el mejor mediocentro

Puede que su juego no llame tanto la atención, ni que acapare tantos focos como el resto de estrellas del FC Barcelona. Pero Sergio Busquets volvió a protagonizar una gran actuación contra el Sevilla, tanto en la contención defensiva como en la salida de balón y la recuperación, y sigue confirmando a cada partido que es el mejor mediocentro del planeta... Y sobre todo para lo que quiere jugar el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído