Cinco cosas positivas Girona-FC Barcelona

GOLES, SOLIDEZ Y MÁS

Las cinco cosas positivas del Girona 0-3 Barcelona

Publicación:24/09/2017 - 12:59h

Actualización:24/09/2017 - 13:05h

El FC Barcelona ganó 0-3 en Girona para sumar su sexta victoria esta temporada. Y lo hizo con dos goles en propia del conjunto local más uno de Luis Suárez, que acabó así con su sequía goleadora. Los de Valverde siguen en racha

Ver calendario del FC Barcelona

Gran inicio de temporada del FC Barcelona en LaLiga. Seis victorias en seis partidos que permiten al equipo de Valverde acercarse al récord del Tata Martino.  En Girona se vio una versión nuevamente sólida de los azulgranas, muy bien atrás y efectivos en ataque, aunque con un poco de suerte por los goles en propia. 

Lo más importante es que el Barça es más líder porque el Sevilla cayó en el Wanda ante el Atlético de Madrid. En relación al triunfo en Montilivi os traemos las cinco cosas positivas:

Suárez vuelve a marcar

Luis Suárez volvió a mojar este sábado ante el Girona. Tras una primera mitad en la que se confirmó que el uruguayo aún está lejos de su mejor versión, el '9' no falló en un claro uno contra uno con Gorka Iraizoz. La jugada fue sensacional. Un balón largo a la espalda de la defensa pilló al uruguayo bien desmarcado. Esta vez no hubo fuera de juego -cayó en más de una ocasión esa infracción- y Suárez se plantó solo ante Gorka. Cuando todo parecía que el chute iría cruzado, Luisito la clavó por su mismo palo. Una definición de crack.

Ter Stegen a cero

El Zamora de LaLiga. Ter Stegen salvó al Barça en los primeros instantes del encuentro. Y es que el guardameta alemán tuvo que realizar una estirada importante para detener un disparo potente de Douglas Luiz desde la frontal del área que por momentos se envenenó. 

El banquillo funciona

El Barça no pierde y Valverde está gestionando muy bien a la plantilla, haciendo rotaciones para que todo el mundo se sienta importante. Y el banquillo está funcionando. Vidal cuajó un buen encuentro en el extremo, Mascherano está fino, Roberto siempre rinde y Paulinho volvió a ser titular. Denis y Gomes, desde el banquillo, apenas pudieron destacar. "Creo que estamos jugando todos, eso es positivo", dijo Alba en zona mixta.

Mascherano, recuperado

Mascherano estuvo atento en la retaguardia y especialmente creativo en la vanguardia, puesto que el adversario de este sábado ha forzado al Barça a salir jugando por su costado. No ha tenido problema el de San Lorenzo, que tiró varios pases largos con mucho sentido y fue una de las claves para salir con el balón jugado en una intensa primera mitad.

Semana perfecta

Esta era una semana importante para el Barça porque jugaba tres partidos en apenas ocho días, dos de ellos fuera de casa. Y los azulgrana no han fallado. Superaron la complicada visita al Coliseum Alfonso Pérez (1-2), doblegaron al Eibar en el Camp Nou (6-1) y no tuvieron dificultades para deshacerse del Girona en Montilivi (0-3).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído