Ivan Rakitic volvió a ser titular con el FC Barcelona

En el Real Sociedad-FC Barcelona

Las claves de la titularidad de Rakitic y Umtiti en Anoeta

Publicación:19/01/2017 - 21:20h

Actualización:20/01/2017 - 01:09h

El FC Barcelona salió a Anoeta para tratar de romper con la maldición del campo de la Real Sociedad con Ivan Rakitic y Samuel Umtiti en el once titular del conjunto azulgrana. Dos titularidades que, junto la de Digne, tiene un por qué

Ver calendario del FC Barcelona

Está claro que esta temporada 2016-2017 Luis Enrique siempre sorprende con su once titular. Es difícil acertar una alineación del asturiano dadas las posibilidades que tiene en su mano y todo el sistema de rotaciones que lleva ejecutando sobre todo en defensa y centro del campo. 

En esas dos posiciones es donde aparecen las tres principales novedades del FC Barcelona ante la Real Sociedad. En retaguardia, la más destacada es la de la elección de Lucas Digne en lugar de Jordi Alba. Quizás pensando en darle descanso al de L'Hospitalet y buscando cerrar más huecos en esa banda, el francés fue el elegido. Pero junto a él en el centro de la defensa, y un poco más adelante en el mediocampo aparecen otros dos hombres destacados cuyas titularidades pasamos a analizar.

Samuel Umtiti, para no fallar en la salida de pelota

La elección de Samuel Umtiti en lugar de Javier Mascherano queda claro que es debida a la presión alta con la que saldrá la Real Sociedad. Ante esto, los azulgranas necesitan a los zagueros que tengan una mejor y más rápida salida de pelota desde atrás. Umtiti lo ha demostrado y por ello "Lucho" le ha elegido en esta ocasión.

Pero también hay otro aspecto importante que se refiere al juego aéreo. Son varios los goles que los blanquiazules les han anotado en este aspecto, pues tienen jugadores importantes en jugadas a balón parado como faltas laterales o córners. Y obviamente la altura y el buen hacer en este aspecto del francés le ha encumbrado también en el once.

Ivan Rakitic, ante la reválida que le pone Luis Enrique

Por lo que hace al centro del campo, junto a los indiscutibles Sergi Busquets y Andrés Iniesta aparece Ivan Rakitic. El que era el centro del campo titular de las dos últimas temporadas y que ya no está tan claro. La elección del croata viene dada más como reválida por parte del técnico azulgrana, que le mirará con lupa. 

Es el encuentro perfecto para que el internacional balcánico dé un paso adelante y demuestre que está de vuelta. Su trabajo en el interior diestro, donde se crean muchos espacios, fue clave a la hora de elegirlo para el duelo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
FC Barcelona
Sevilla

FC Barcelona - Sevilla

Domingo, 5 de febrero de 2023 21:00h
Spotify Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído