Alineación del FC Barcelona contra la Real Sociedad en Anoeta

EL BARÇA, A CONQUISTAR ANOETA

Alineaciones del Real Sociedad-Barcelona (Ida 1/4 Copa)

Publicación:17/01/2017 - 20:04h

Actualización:19/01/2017 - 23:10h

El FC Barcelona jugará con la gran mayoría de sus mejores jugadores contra la Real Sociedad en la ida de cuartos de final de Copa del Rey 2016-17. La "MSN" liderará al equipo en ataque y buscará decantar la eliminatoria de cara a la vuelta

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique ya está perfectamente recuperado anímicamente del pequeño bache que sufrió a principios de año en Liga y Copa del Rey, por lo que afrontará el partido de ida de los cuartos de final del torneo nacional de eliminatoria directa, contra la Real Sociedad, con la mejor alineación posible a pesar de algunas excepciones, como la presencia de Cillessen en la portería y la sorpresa de la titularidad de Ivan Rakitic, que regresa después de varios partidos seguidos estando en el banquillo.

Este es el XI del Barcelona frente a la Real Sociedad

XI del FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Digne; Busquets, Iniesta, Rakitic; Messi, Luis Suárez y Neymar.

Banquillo: Masip; Jordi Alba, Mascherano, André Gomes, Arda, Denis Suárez y Alcácer.

XI del Real Sociedad: Rulli; Berchinche, Raúl Navas, Í. Martínez, Elustondo; X. Prieto, Illarramendi, Zurutuza; C. Vela, Oyarzábal y Willian José.

Para afrontar el encuentro, Luis Enrique saldrá con un once prácticamente idéntico al del partido de ida de octavos de final contra el Athletic de Bilbao. Las novedades llegan en la portería, donde Cillessen será el elegido en lugar de Masip defender una vez más la portería en Copa del Rey; y también en la zona de medios, con Ivan Rakitic como interior derecho en lugar de Denis Suárez. Samuel Umtiti también jugará de inicio, mientras que la otra gran sorpresa es la presencia de Lucas Digne en el lateral izquierdo.

Por otro lado, la "MSN" quiere volver a maravillar y engrasarse rápidamente en Anoeta, un estadio al que le tiene ganas al no marcar con facilidad en San Sebastián. Leo Messi, Luis Suárez y Neymar serán como de costumbre la punta de lanza del conjunto de Luis Enrique, con el objetivo de destrozar la defensa "txuri urdin" y batir con facilidad a Gerónimo Rulli.

El once, como venimos diciendo, llega precedido de una lista de convocados en la que llama la atención que no se dejase a ningún "crack" fuera. Aleix Vidal, Jeremy Mathieu y Masip fueron los descartados, mientras que Rafinha Alcántara se euncuentra lesionado y causará baja.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído