Los jugadores del Barça se conjuraron esta semana para ganar a la Real en casa

Quieren ganar a la Real en casa

La conjura del Barça para acabar con la maldición de Anoeta

Publicación:18/01/2017 - 11:45h

Actualización:19/01/2017 - 23:13h

El FC Barcelona afrontará de nuevo este jueves la "maldición" de medirse a la Real Sociedad de Eusebio Sacristán en Anoeta, un estadio que parece haber sido conjurado en contra del conjunto azulgrana durante las últimas campañas

Ver calendario del FC Barcelona

Los jugadores del FC Barcelona están más motivados que nunca para el duelo de este jueves en Anoeta. Sufridores en propia persona de las últimas decepciones en el estadio donostiarra, el objetivo de todos es el de recuperar las buenas sensaciones ante la Real Sociedad. Realizar un partido como los dos últimos, donde los de Luis Enrique jugaron como los ángeles para eliminar al Athletic Club en Copa y llevarse los tres puntos ante la UD Las Palmas.  

Pero en contra tienen que históricamente al Barcelona nunca le ha ido bien jugar en Anoeta. Todo ello agigantado en las últimas temporadas, con unas estadísticas que se han agigantado en contra del equipo blaugrana. Con el empate por uno a uno ante el equipo "txuri-urdin" durante el pasado mes de noviembre de 2016, ya son diez las temporadas que hace que no ganan los culés en el campo de la Real Sociedad.

La última fue en la 2006-2007 cuando los entrenados por Frank Rijkaard vencieron 0-2 con goles de Iniesta y Eto'o. Desde entonces, los blaugranas han caído ya cinco veces en terreno hostil y sólo han empatado en dos ocasiones.

En cambio, no han conseguido ninguna victoria desde que los donostiarras recuperaran la categoría en la temporada 2010-2011. Unos números que rozan realmente la tragedia y que, si bien no tanto, van en sintonía con los números que los catalanes han cosechado en toda su historia en Anoeta.

Y es que, de las 69 visitas que han hecho al campo de la Real Sociedad, el FC Barcelona sólo ha podido vencer en diecisiete ocasiones. Han empatado en veintitrés y han conocido la derrota en veintinueve ocasiones, una estadística realmente sorprendente.

El FC Barcelona, decidido a romper la mala racha

Un auténtico infierno, en definitiva, para todo el barcelonismo que de buen seguro provoca pesadillas a más de uno. Mal sitio para dejarse ir, aunque los de Luis Enrique viajaron ya con la lección aprendida a San Sebastián.

El FC Barcelona quiere convertir la eliminatoria de cuartos de final de Copa del Rey en una oportunidad para romper la "maldición" contra la Real Sociedad fuera de casa. Hará falta la mejor versión de los de "Lucho" contra un equipo que llega en un gran momento de forma. Y por ello se han conjurado desde el vestuario, para ponerle fin y, de paso, dejar encarrilada la eliminatoria.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído