Real Sociedad-Barça en cuartos de final de Copa del Rey

REAL SOCIEDAD-BARÇA EN COPA

El Barça se enfrentará a la Real Sociedad en cuartos de Copa

Publicación:13/01/2017 - 14:25h

Actualización:13/01/2017 - 14:25h

El FC Barcelona ya conoce cuál será su rival en la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17. Tras el sorteo llevado a cabo este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la Real Sociedad se enfrentará a los de Luis Enrique

Ver calendario del FC Barcelona

El sorteo de la Copa del Rey 2016-17 celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas ha emparejado finalmente a FC Barcelona y Real Sociedad como rivales en los cuartos de final del torneo, después de que las bolas hayan echado a rodar este viernes 13 de enero en la sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a partir de las 12.00 horas.

Se trataba nuevamente de un sorteo puro y duro, sin cabezas de serie ni equipos que pudieran partir con ninguna ventaja con respecto a los demás. El equipo de la primera bola de cada emparejamiento jugaría el primer el primer partido en casa y el segundo fuera, por lo que todo quedaba a merced de la suerte, esa que le fue esquiva al Barça hace unas semanas cuando tocó el Athletic en la ronda de octavos de final.

El caso es que en cuartos de Copa del Rey el contrincante a batir será la Real Sociedad, por lo que no puede decirse tampoco que los culés hayan tenido demasiada suerte. El Barcelona deberá jugar el partido de ida en Anoeta el 18 de enero -a la espera de confirmación-, y el de vuelta en el Camp Nou el 25 del mismo mes, por lo que será una ligera ventaja para los culés jugar el segundo partido en el Camp Nou. Los de Eusebio Sacristán se clasificaron para cuartos de final batiendo sin problemas al Villarreal, un hueso duro de roer. 

La Real Sociedad, un rival exigente

En este sentido, no es extraño que los vascos puedan poner en serios problemas al FC Barcelona en el caso de que los de Luis Enrique no estén lo suficientemente concentrados, sobre todo en San Sebastián, al ser uno de los equipos más competitivos de la competición española. El Barça, además, no sabe lo que es ganarles esta temporada, al haber empatado en Anoeta hace unas semanas (1-1) tras realizar un mal partido.

Atlético de Madrid, SD Eibar, Real Madrid, Deportivo Alavés, Celta de Vigo y Alcorcón eran los otros equipos que le podían tocar al Barça en el sorteo, y al final ha sido la Real Sociedad el contrincante escogido.

A pesar de todo, el optimismo es máximo en el Barça. Recordemos que el conjunto de Luis Enrique cerró a lo grande la clasificación contra el Athletic, este pasado miércoles, hacia la ronda de cuartos de final de la Copa del Rey 2016-17 con una goleada por 3-1 en el Camp Nou, remontando así el 2-1 encajado durante el partido de ida disputado en San Mamés. Real Sociedad-Barça, así pues. La suerte está echada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 17
Betis
FC Barcelona

Real Betis - FC Barcelona

Miércoles, 1 de febrero de 2023 21:00h
Estadio Benito Villamarín
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído