Las claves del partido entre el FC Barcelona y la Real Sociedad

Así se plantea el duelo de Liga

Las claves para entender el FC Barcelona-Real Sociedad

Publicación:13/04/2017 - 10:22h

Actualización:15/04/2017 - 22:41h

El FC Barcelona recibe a la Real Sociedad este sábado tocado tras perder los últimos dos partidos. Los de Luis Enrique deberán marcar un ritmo rápido y elaborar mucho sus jugadas para contrarrestar el empuje y presión de su rival

Ver calendario del FC Barcelona

Ahora sí que ya no hay margen para la derrota en Can Barça. Este sábado frente a la Real Sociedad será un duelo de esos denominados "a cara de perro", o se gana y se mantiene viva la posibilidad de creer todavía en ganar el campeonato, o se pierde y se dice adiós definitivamente a las opciones finales. El problema es que no llega el FC Barcelona en el mejor de sus momentos.

Tras dos derrotas consecutivas, los de Luis Enrique necesitan de una victoria balsámica para llenarse de moral y encarar mejor, de paso, la vuelta de cuartos de final frente a la Juventus de Turín. Para que eso ocurra, hay cuatro claves que los azulgranas deben afrontar en el duelo de esta tarde y que harán que el vigente campeón de LaLiga salga o no victorioso del Camp Nou.

Las claves del FC Barcelona-Real Sociedad:

-Presión y ritmo alto desde el minuto uno

El Barça debe salir a morder desde el comienzo del partido. De buen seguro que la afición no comenzará el duelo condicionada por los anteriores tropiezos y no le echará en cara nada a sus jugadores. Sin embargo, si ve que comienzan especulando no tardarán en quejarse, como ocurrió el día del CD Leganes, primer partido tras la goleada encajada en París.

Por ello deben imprimir en su fútbol esa velocidad que se pudo ver el día del Sevilla. Los que jueguen deben saber que no hay más resultado posible que la victoria. Los tres puntos no se negocian y para poder alcanzarlos hay que estar fino desde el principio del duelo.

-Salida rápida y elaboración larga

Otra de las claves será responder a la más que probable alta presión de la Real Sociedad con piernas rápidas. El origen de la jugada, desde Ter Stegen y los tres centrales, marcarán si el Barça puede hacerle daño a su rival o no. Esa primera salida de la presión de forma clarividente ayudará a la posterior elaboración del juego.

Dicha elaboración deberá ser larga, tratando de que todos se involucren en ella. Jugadas largas que signifiquen que su rival no tiene la pelota, pues es cuando es más peligroso. Si la Real de Eusebio pasa mucho tiempo sin tocar la bola se desesperará y desconectará, como le ha ocurrido más de una vez este curso.

-Leo Messi como director de orquesta

Al igual que frente a la Juventus, Leo Messi debe volver a verse como el mejor director de este equipo. Eso sí, el diez debería estar acompañado por compañeros que estén más finos y ágiles con sus piernas y puedan hacer valer de mejor manera los pases con los que nutre el rosarino a estos.

Lionel debe recuperar sus mejores sensaciones, sentirse protagonista y no desesperarse. Recuperar su autoestima ayudará para poder reeditar el título de Liga y tener alguna opción de remontada en Champions. Habrá que ver cómo actúa el sustituto de Neymar en ataque, teniendo Arda Turan todos los números para ser él.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído