Jeison Murillo, durante su debut

SE ESTRENÓ ANTE EL LEVANTE

Las conclusiones tras el debut de Jeison Murillo con el Barcelona

Publicación:11/01/2019 - 17:50h

Actualización:12/01/2019 - 10:44h

Jeison Murillo, cedido al FC Barcelona por el Valencia, hizo su debut oficial con la camiseta azulgrana este jueves en el partido de Copa del Rey contra el Levante. El colombiano no lo tuvo fácil, pero esos 90 minutos sirvieron para analizarle

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo un complicado partido este jueves, en el que se enfrentó contra el Levante en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los azulgranas perdieron 2-1 en un encuentro en el que Ernesto Valverde rotó a muchos de los titulares habituales y en el que Jeison Murillo, reciente fichaje de invierno, tuvo su debut oficial.

El primer partido del defensa colombiano con la camiseta del FC Barcelona no fue precisamente fácil, ya que tuvo que lidiar con delanteros experimentados que le complicaron la existencia. Pese a que, en líneas generales, fue de menos a más, se vio a Murillo bastante perdido durante todo el primer tiempo y pudo hacer más en algunas jugadas.

En especial, destacamos dos acciones. La primera fue una jugada por la banda derecha que acabó con un centro al interior del área. Murillo falló al intentar anticipar y Borja Mayoral remató en boca de gol, aunque Jasper Cillessen consiguió detener el tiro. Una acción en la que se vio que al colombiano todavía le falta forma.

En el gol del propio Mayoral minutos después, Jeison Murillo también salió en la foto. El defensa colombiano intentó tapar al delantero 'granota', pero le faltó vista. El ex del Real Madrid cruzó su tiro y el reciente fichaje culé vio como el balón le pasaba entre las piernas para acabar entrando. Dos acciones que le dejaron en evidencia.

Afortunadamente, Murillo mejoró en el segundo tiempo, en el que se le vio mucho más cómodo y entonado. La seguridad que aportó el colombiano fue mucho mayor que en los primeros 45 minutos pese a tener cartulina amarilla. Salvó dos remates peligrosos de Emmanuel Boateng y Mayoral y se vació físicamente.

Conclusiones sobre el debut de Jeison Murillo

La conclusión más rápida que se puede sacar con el debut de Murillo es que todavía le falta forma, algo perfectamente normal si tenemos en cuenta que acaba de aterrizar en el equipo azulgrana y necesita un tiempo mínimo de adaptación. En el Valencia solamente había jugado tres partidos en la presente temporada, algo que se notó sobre el campo.

No obstante, dejó detalles interesantes a medida que el partido fue avanzando, por lo que se puede tratar de un buen 'tapado' hasta que Umtiti y Vermaelen se recuperen. Por ejemplo, su garra. el central colombiano no se achantó después de haber fallado en el primer tiempo. Fue capaz de reponerse y de mostrar su gran carácter.

Otro de los grandes atributos que mostró, en especial en el segundo tiempo, son sus reflejos defensivos. Reaccionó especialmente rápido en una ocasión de Borja Mayoral en la que se tiró para evitar su remate. El hecho de tener el centro de gravedad bajo, le da agilidad suficiente como para poder moverse rápido en este tipo de acciones, por lo que es especialmente efectivo dentro del área.

Cuando tocó la pelota, también se mostró cómodo. De hecho, fue el segundo jugador del FC Barcelona que más pases buenos dio, con un total de 61 entregas buenas -solamente Arturo Vidal le superó, con una más- y 11 de malas, logrando una precisión del 82%. Algo que es importante, ya que en el Camp Nou se requieren jugadores con técnica.

Jeison Murillo, además, fue el jugador de la defensa que más pelotas recuperó junto con Juan Miranda, con un total de seis. En total, cometió dos faltas, una de ellas siendo castigada con la cartulina amarilla, y recibió otras dos infracciones más. También hay que tener en cuenta lo bien que funcionó al corte, con tres anticipaciones.

Jeison Murillo, con mucho que ofrecer en el Barcelona

Pese a que no ha tenido demasiadas oportunidades en el Valencia en la presente temporada, Jeison Murillo tiene muchas virtudes que ha demostrado en equipos como el Granada, el Inter de Milán, el propio Valencia o la selección colombiana. Los informes del FC Barcelona sobre este jugador son muy buenos, por lo que se dio el paso a ficharle.

Está por ver si Ernesto Valverde le seguirá dando oportunidades para rotar a sus centrales o si cuando sus compañeros de línea se recuperen se acabarán sus titularidades. Tras un segundo tiempo esperanzador, el colombiano seguirá trabajando para ganarse la confianza del Txingurri partido a partido. El tiempo y su rendimiento dictarán su rol en el equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído