Marc-André Ter Stegen en un viaje con el FC Barcelona

ZUBIZARRETA, FIGURA CLAVE

Las confesiones de Marc-André Ter Stegen sobre su fichaje por el FC Barcelona

Publicación:10/04/2018 - 14:17h

Actualización:10/04/2018 - 14:17h

Es una de las claves de la gran temporada del FC Barcelona, y promete ser un seguro para la portería durante muchos años. Marc-André Ter Stegen se ha confesado en una entrevista, en la que ha explicado sus inicios en el fútbol y su llegada al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque mantiene una seriedad imperturbable en los terrenos de juego, fuera de ellos Marc-André Ter Stegen es una persona abierta y cercana. El alemán se adaptó muy rápido a la vida en la Ciudad Condal, y ahora ha repasado su trayectoria en una entrevista para el portal web 'The Players' Tribune'.

"Es un honor lucir los colores azulgrana, realmente somos más que un club. El Barça es mucho más que fútbol para mí. La ciudad, los fans... nunca te sientes solo. La gente me lo ha puesto muy fácil, no podría estar más feliz", explica confiado el de Mönchengladbach, que también ha revelado cómo se produjo su fichaje hace ya algunos años.

"Para un portero con mi estilo, el Barça era una gran oportunidad"

"Decidí firmar, principalmente, por dos razones. La primera, por el estilo de juego, ya que para un portero que utiliza tanto los pies, es una gran oportunidad venir a un equipo que juega tanto con el balón. La segunda, cuando Zubizarreta me explicó lo que significaba venir a este gran club y su gran historia", ha comentado.

Aunque hace algunas semana el ex secretario técnico culé no quiso adjudicarse el mérito de traerle, el germano le ha colocado como una pieza clave: "Me contó como era irse a un club nuevo, en una nueva ciudad y qué suponía ser un jugador del Barça. Era una persona sencilla y acogedora, y siempre pensé que el único equipo por el que sería capaz de dejar el Borussia era el Barça".

Un inicio sencillo en el Barça

Su carrera hacia la titularidad no fue un camino de rosas, pero Ter Stegen asegura que en el vestuario sí entró con buen pie, en parte gracias a la buena voluntad de sus compañeros: "Rakitic habla alemán y Rafinha inglés, y ambos me ayudaron mucho a adaptarme y entender algunas instrucciones del entrenador".

"Aún así, yo quería aprender español para poder mantener conversaciones con todos, y es por eso que desde el primer día tuve clases para aprender bien el idioma", reflexiona, algo que hoy en día prueba el perfecto castellano que habla, además de la calurosa despedida que le dedicó al brasileño cuando se marchó cedido al Inter de Milán.

El fútbol, parte de la vida de Ter Stegen

Durante su conversación, el guardameta también explica como fueron sus inicios en la portería, que llegaron de una forma un tanto peculiar: "Durante un partido, nuestro portero recibió un pelotazo en la nariz y yo me puse bajo palos. Yo era delantero, me encantaba marcar goles. Pero lo hice bien y poco a poco me fue gustando más jugar de portero". 

"Solía jugar al fútbol con mi hermano en el garaje de mis abuelos, y fue precisamente mi abuelo quien consiguió que entrara en las categorías inferiores del Borussia Mönchengladbach, donde empezó todo y crecí como futbolista", señala, añadiendo que cuando le dijeron que no podría jugar más en punta tenía claro lo que tenía que hacer para quedarse.

"El fútbol une al mundo, es un lenguaje que entiende todo el mundo. Es un deporte que es para todos, es pasión, es amor", confiesa el crack azulgrana. Y es que además de vivir su profesión con una grandísima capacidad de concentración, Ter Stegen lo vive como parte de su vida. Y lo disfruta como el que más.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído