El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, durante una conferencia

LA FIFA DECIDIRÁ EN OCTUBRE

¡La FIFA se plantearía prohibir las cesiones de jugadores!

Publicación:10/04/2018 - 11:02h

Actualización:10/04/2018 - 13:45h

Al mercado de fichajes han llegado varios golpes en forma de traspasos, pero las numerosas cesiones tampoco están gustando a la FIFA. El máximo organismo del fútbol mundial considera que se han convertido en una manera de especular, y estudia prohibirlas

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre ha provocado algunas disputas entre clubes, pero en las últimas temporadas, el mercado de fichajes está siendo un punto clave de discusión. Las batallas son más frecuentes, los precios se han inflado hasta cantidades impensables y el gasto parece no tener freno, aumentando año tras año.

Frente a este panorama, la FIFA se ha propuesto tomar medidas. A pesar de que los cambios prometidos están siguiendo unos caminos un tanto sorprendentes y que algunos planteamientos tardarán más de lo esperado en ser implementados, hay algunos asuntos que se van a tratar con urgencia, y que podrían cambiar una vez más las negociaciones tal y como se conocen hoy.

La FIFA decidirá en octubre si prohibe las cesiones

Según apunta 'France Football', la última de las decisiones a juicio lleva varios meses rondando, pero el máximo organismo del fútbol mundial la pondrá sobre la mesa en el Comité Ejecutivo que celebrará el próximo mes de octubre. En esta reunión se planteará la prohibición de la cesiones de futbolistas, que ha pasado de ser una oportunidad para contar con minutos a una gran operación especulativa.

A la luz de varios informes, esta se ha convertido en una práctica para recaudar dinero con un préstamo y más tarde obtener más beneficios con una gran venta, después de un tiempo en el que el jugador se ha revalorizado lejos del vestuario pero todavía en la nómina de su equipo de origen.

Las cesiones, un problema de precios y cantidad

Uno de los mayores ejemplos es la cesión de Kylian Mbappé al Paris Saint-Germain, que los 'bleus' habrían organizado con el Monaco para esquivar las limitaciones del 'Fair Play Financiero'. A pesar de gastar 222 millones de euros en la compra de Neymar, los parisinos fueron a por el joven delantero acordando con el conjunto del principado un pago casi obligatorio -salvo un impensable descenso- de 150 'kilos' más 50 en variables.

Pero no sólo los precios son un problema, sino que también lo es la cantidad. Según datos que maneja la FIFA y que también hace constar 'France Football', hay clubes como la Juventus que este curso han cedido hasta a 41 jugadores, o 27 el Udinese, 22 el Chelsea, 18 el Manchester City y 11 el Mónaco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído