Kylian Mbappé y Neymar celebran un gol de Paris Saint-Germain

EL ITALIANO 'PASA' DE NEYMAR

Fabio Capello elige al sucesor de Leo Messi y Cristiano Ronaldo

Publicación:10/04/2018 - 11:30h

Actualización:10/04/2018 - 13:45h

La discusión entre Leo Messi y Cristiano Ronaldo sigue siendo tema habitual en las tertulias futbolísticas, pero ahora además también se habla de sus posibles sucesores. Fabio Capello se ha 'mojado' eligiendo un relevo para los dos cracks, y no ha señalado a Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque la discusión sobre Leo Messi y Cristiano Ronaldo sigue siendo muy animada, la opinión general es que, sea quien sea el mejor, ambos están a mucha distancia del resto de estrellas del panorama mundial. Si bien es cierto que hay algunos que ya se acercan, también lo es que no han adquirido su brutal dimensión.

Con el argentino con 30 años cumplidos y el portugués ya con 33, otra cuestión que ha cobrado relevancia es quien les relevará en el trono, con muchos aspirantes pero un dominio difícil de repetir a todos los niveles, ya sea deportivo, mediático o estadístico. Los hay, eso sí, que se atreven a hacer algunas predicciones.

Capello elogia a Mbappé y se olvida de Neymar

En una entrevista para 'Rai Sport', Fabio Capello ha valorado las posibles alternativas a Messi y Cristiano, y lo ha hecho con un criterio algo sorprendente que parecen compartir varios expertos en la materia, como jugadores, ex futbolistas y técnicos. El italiano ha ensalzado a Neymar: "Optará a ganar el Balón de Oro en el futuro, pero aún necesita mejorar".

Pero, sin embargo, considera que quien tomará el testigo será un compañero del brasileño, el francés Kylian Mbappé, al que sitúa al nivel de los grandes en apenas un par de años. "Messi y Cristiano Ronaldo durarán dos años y luego será el momento de Kylian Mbappé. Tiene un gran futuro y será el nuevo Cristiano Ronaldo", ha explicado.

Capello ya 'descubrió' a Leo Messi

Se da la circunstancia de que Capello casi siempre ha tenido buen ojo a la hora de elegir, y en su momento quiso llevarse a Leo Messi del Barça pidiendo una cesión por el argentino. En el Gamper de 2005, el de Rosario demostró lo que era capaz de hacer contra la Juventus, que por aquel entonces estaba dirigida por el veterano.

La respuesta culé, obviamente, fue negativa, y el resto, como suele decirse, es historia. El delantero ha marcado una época en el fútbol mundial y hace pocos días reveló que ni siquiera se plantea una retirada, que es un asunto que le queda lejos. Así que de sucesores, todavía, ni hablar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído