Samuel Umtiti y el Barça se volverán a reunir

PILAR BÁSICO DEL FC BARCELONA

Las cuatro claves de la renovación de Samuel Umtiti por el Barça

Publicación:3/04/2018 - 12:38h

Actualización:3/04/2018 - 17:53h

Samuel Umtiti y el FC Barcelona se volverán a reunir después de la eliminatoria de cuartos de final en la que el equipo azulgrana se medirá a la Roma. Será entonces cuando se decida el futuro del central francés, una de las grandes preocupaciones

Ver calendario del FC Barcelona

Samuel Umtiti se ha convertido en una de las grandes preocupaciones del FC Barcelona. Su espectacular rendimiento desde que llegó a la ciudad condal le ha convertido en uno de los jugadores más importantes de la plantilla y más queridos por el barcelonismo. Sin embargo, sus altas exigencias económicas preocupan en la cúpula del club.

Umtiti todavía no ha renovado su contrato con el FC Barcelona, que tiene una cláusula de rescisión de apenas 60 millones de euros, muy baja acorde con los precios pagados últimamente. Las últimas declaraciones del central azulgrana no ayudan a dar tranquilidad sobre su futuro.

Las cuatro claves de la renovación de Samuel Umtiti

Distanciamiento económico

Samuel Umtiti pretende triplicar su sueldo y colocarse en el segundo escalón salarial de la plantilla, justo por detrás de Leo Messi y a la altura de Luis Suárez. El central francés quiere aprovechar su baja cláusula de rescisión para presionar al Barça para que mejore su oferta de renovación.

El Manchester United, al acecho

El Manchester United intentó llevarse a Samuel Umtiti a Old Trafford el pasado mercado de invierno tentando al jugador con un suculento contrato muy superior al que tiene actualmente en el FC Barcelona. Sin embargo, el central francés rechazó la propuesta del club inglés con la promesa por parte del Barça de que su contrato sería revisado. Desde Inglaterra no han desistido y están generando dudas en el jugador.

Nueva cumbre tras los cuartos de Champions

Pese a que Samuel Umtiti advirtiese de que las negociaciones para su renovación no habían empezado, diario Sport asegura que sí hubo una reunión. La siguiente está programada para después de la eliminatoria de Champions League frente a la Roma, en la que se tratará de acercar las posturas.

Robert Fernández

La figura de Robert Fernández es absolutamente clave. El secretario técnico azulgrana viajó varias veces a Lyon cuando el francés era jugador del Olympique, algo que le convirtió en el hombre de confianza de Umtiti en el Barça. La intervención de Robert será muy importante para que las negociaciones se desatasquen del todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 35
FC Barcelona
Atlético Madrid

FC Barcelona - Atlético Madrid

Sábado, 8 de mayo de 2021 16:15h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído