Rafinha, fue uno de los más destacados en el partido ante el Granada CF

El FC Barcelona sumó ante el Granada

Las cuatro cosas positivas de la victoria del Barça ante el Granada

Publicación:30/10/2016 - 11:44h

Actualización:31/10/2016 - 15:54h

Puede ser que el FC Barcelona no jugara su partido más brillante frente al Granada CF pero su actuación sí que dejó muchas cosas positivas más allá de los tres puntos. De hecho son cuatro las principales que hemos querido destacar

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona supo economizar sus fuerzas este sábado para vencer a un rocoso Granada CF y no acabar sufriendo ninguna baja más. Son dos batallas sin cuartel fuera de casa las que le vienen a los azulgranas y no podían fallar en el Camp Nou. El choque dejó algunas cosas positivas como la eficacia goleadora de Rafinha, el partidazo de Sergi Roberto o las variantes para el centro del campo que tiene Luis Enrique.

Estas son las cuatro cosas positivas de la victoria del Barça ante el Granada: 

  • 1-La eficacia goleadora de Rafinha Alcántara

El canterano del FC Barcelona volvió a aparecer para desatascar otro partido. Ya son cinco los goles que lleva el menor de los Alcántara con el mismo número de chuts a puerta que ha hecho esta temporada en LaLiga 2016-2017. Rafinha rompió las tablas en forma de espectacular chilena y su actuación fue de menos a más durante los 90 minutos que estuvo sobre el terreno de juego.

  • 2-Modo ahorro de energía

Eran muchas las bajas que tenía Luis Enrique para el choque ante el colista. Hasta seis futbolistas del primer equipo se encuentran en la enfermería azulgrana antes de los dos trascendentales choque ante Manchester City y Sevilla FC. Por ello, el técnico asturiano buscaba no aumentar ese número y decidió dar descanso a su puntal Sergio Busquets. Rakitic ocupó su lugar y lo hizo a la perfección, aunque en los interiores faltó la chispa del balcánico. Los azulgranas guardaron fuerzas y sumaron los tres puntos.

  • 3-Sergi Roberto sigue dando espectáculo

El de Reus volvió a ser de lo más destacado en la banda derecha. Sergi Robeto apareció desde el primer minuto de juego hasta el último, dándoles variantes a sus compañeros y sumándose al ataque para tratar de romper el muro numantino del Granada. El canterano sigue demostrando que es, a día de hoy, uno de los mejores laterales derechos de Europa.

  • 4-El clan francés, cada vez mejor

Frente al equipo de Lucas Alcaraz volvieron a salir Lucas Digne y Samuel Umtiti de inicio. Los dos internacionales franceses que volvieron a jugar un gran encuentro en la retaguardia del equipo azulgrana. El primero empieza a recuperar ese descaro de principio de pretemporada y parece que no solo se concentra en defender. Fueron varias las jugadas que tuvo llegando a línea de fondo y poniendo centros peligrosísimos. El segundo, por su parte, demostró que está totalmente adaptado al centro de la zaga y al juego culé. Dos refuerzos de grandes quilates para el equipo culé.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído