El FC Barcelona celebra un gol

PARTIDOS CLAVE PARA EL BARÇA

Las cuatro salidas seguidas del Barça para seguir soñando con el triplete

Publicación:18/02/2019 - 08:42h

Actualización:18/02/2019 - 22:36h

El Barça afronta estas próximas dos semanas con ganas y con la responsabilidad de saber que el sueño del triplete pasa por ganar en los cuatro próximos partidos. Sevilla, Lyon, Real Madrid en Liga y Real Madrid en Copa. Cuatro salidas claves lejos del Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona afronta el momento más importante de lo que va de temporada 2018-2019. Los culés llevan meses soñando con el triplete y estas dos próximas semanas van a ser claves en su sueño por conseguir el tercero de su historia. Los de Valverde disputarán desde este martes cuatro encuentros seguidos lejos del Camp Nou en los que se decidirá su futuro en LaLiga Santander, en la Copa del Rey y en la Champions League.

El primer partido clave será este martes ante el Olympique de Lyon en su estadio en la ida de los octavos de Champions. Aunque al Barcelona aún le quedará la vuelta, un mal resultado en Francia sería peligroso teniendo en cuenta la dinámica del equipo y el papel del Barça en Champions estos últimos años. Ganar al Lyon es fundamental para empezar este particular Tourmalet con buen pie y para que el choque de vuelta solo sirva para rematar la faena.

Tras Lyon, el equipo barcelonista viajará a Sevilla para jugar en el Sánchez Pizjuán el sábado 23 a las 16:15. Tras el pinchazo del Real Madrid ante el Girona de este pasado fin de semana, los culés saben que tienen algo más de margen con respecto a los blancos, pero el Atlético sigue a siete puntos y son conscientes que no pueden relajarse. Una victoria en Nervión sería importantísima para mantener la distancia con Madrid y Atleti y llegar así al Bernabéu con buenas sensaciones.

Porque sí, después de viajar a Sevilla el Barça tendrá doble turno en el Santiago Bernabéu. El miércoles 27 en la vuelta de Copa y el sábado 2 en Liga. Hay que recordar, que en la ida de Copa Barcelona y Real Madrid empataron a uno en un duelo en el que los blancos dejaron vivos a los culés en la primera mitad. El conjunto blaugrana espera dar mejor imagen que en el Camp Nou y superar a los merengues en la eliminatoria para meterse en la final.

Pasar en el torneo del KO es evidente que es clave para el triplete, pero también podría serlo para la liga. Si los de Valverde eliminan al Madrid en Copa es probable que afronten el choque de liga con mejores sensaciones y que puedan dejar al Madrid totalmente fuera de la carrera por la competición doméstica con una victoria en el Bernabéu el 2 de marzo.

Si el Barça sale vivo de estas semanas está permitido soñar

El Barcelona afronta dos semanas muy duras y es consciente de que ganar los cuatro encuentros va a ser tremendamente complicado. Pero también saben que si lo consiguieran sería un punto de inflexión en la temporada. Llegar a la final de Copa, dejar al Madrid a más de 10 puntos en liga y encarrilar los octavos de final no es moco de pavo y en el Camp Nou saben que lo tienen en su mano desde este martes hasta el sábado 2 de marzo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído