El técnico asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, evitó contestar a las dos últimas preguntas formuladas por los periodistas en la rueda de prensa de este lunes, sin querer entrar en polémicas y centrándose única y exclusivamente en lo que tuviera algo que ver con el partido de este martes contra el Celtic de Glasgow, que será el estreno del Barça en la UEFA Champions League 2016-17.

El caso es que al entrenador azulgrana le preguntaron, en primer lugar, sobre sus preferencias entre ganar títulos colectivos o bien premios individuales tan prestigiosos como el Balón de Oro.

La cuestión tenía claramente el pique Xavi-Cristiano como mensaje subliminal, por lo que "Lucho" prefirió no entrar al trapo y regatear la pregunta. "No voy a responder esta pregunta", contestó, después de bromear asegurando que él no puede ganar Balones de Oro ni al parchís.

Por último, a Luis Enrique se le preguntó sobre las críticas recibidas por Raúl González por su presencia en la nueva oficina del FC Barcelona en Nueva York. "No tengo nada que opinar. Así funciona nuestro mundo", respondió "Lucho", dando a continuación dos golpes en la mesa y levantándose para salir de la sala de prensa de la Ciutat Esportiva.

Está claro que el ambiente está algo tenso después de la derrota sufrida contra el Alavés en el Camp Nou. Ahora, por lo tanto, el único pensamiento de Luis Enrique está en recuperar anímicamente a sus hombres de cara al encuentro frente al Celtic de Glasgow. La Champions League está esperando.