Samuel Umtiti, durante un partido con el FC Barcelona ante la Roma

UMTITI HA BAJADO EL NIVEL

Las dudas sobre Umtiti llegan a Francia: No transmite seguridad

Publicación:14/04/2018 - 21:23h

Actualización:15/04/2018 - 00:27h

Samuel Umtiti encadena ya varias semanas sin estar al mejor nivel de juego, cosa que se ha notado con sus últimas actuaciones en el FC Barcelona y la selección de Francia, hasta el punto de que podría perder la titularidad en el combinado 'bleu'

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta no hace demasiado tiempo, Samuel Umtiti era uno de los principales valores al alza del FC Barcelona, respetado hasta la saciedad por cada uno de los aficionados del Barça y capaz de demostrar en cada partido la actitud y rendimiento de todo un veterano, lo que le llevó a convertirse durante un tiempo con toda probabilidad en el mejor central del mundo.

Sin embargo, desde que se empezó a hablar sobre su futura renovación y la posibilidad de que haga las maletas a otro club, como el Manchester United de Mourinho, parece que las distracciones extradeportivas han hecho mella en el excelso rendimiento que venía mostrando.

Bajón de rendimiento de Samuel Umtiti

Ya son varias las semanas y los partidos en los que Umtiti no ha estado al nivel que se esperaba de él, ofreciendo facilidades en el marcaje y llegando tarde a las coberturas. Ya no siempre está en el sitio donde debe estar justo en el momento preciso, como siempre sucedía antes, sino que ha perdido la capacidad de concentración que antaño tenía en cada partido.

El bajón de rendimiento de Umtiti, motivado quizás por la fatiga a raíz de la acumulación de minutos, ha provocado, según explica 'L'Équipe', que en Francia empiecen a dudar sobre si es o no el central idóneo para ser titular en el combinado 'bleu' durante el Mundial de Rusia 2018.

Samuel Umtiti debe ponerse ya las pilas

Recordemos que Umtiti no estuvo bien en los partidos internacionales ante Colombia y Rusia, a finales de marzo, y que desde entonces tampoco puede decirse que haya cuajado buenos partidos con el FC Barcelona. Fue uno de los señalados en la bochornosa eliminación contra la Roma en el Olímpico, mientras que tampoco ha estado del todo fino en LaLiga Santander 2017-18.

"No transmite tanta seguridad, en todo caso, inquietud", señala el citado rotativo francés, que también duda del otro central titular, Raphael Varane, quien tampoco está encontrando regularidad esta temporada con el Real Madrid. Koscielny, Kimpembe y Lucas Hernández parten así con algunas posibilidades de arrebatar a alguno de los dos la titularidad de cara al Mundial de Rusia 2018. Samuel Umtiti, en este sentido, tendrá que ponerse las pilas de una vez por todas durante este final de temporada con el FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído