Samuel Umtiti, señalándose el escudo tras provocar un gol a favor

UMTITI CONTINUARÁ EN EL FC BARCELONA

Cumbre inminente Barcelona-Umtiti para acordar la renovación

Publicación:6/04/2018 - 10:59h

Actualización:6/04/2018 - 16:02h

El FC Barcelona pretende resolver cuanto antes el asunto de la renovación de Samuel Umtiti, y está previsto que ambas partes se reúnan en los próximos días para acercar posturas y, antes de un mes, cerrar el acuerdo previamente al Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el gesto de Samuel Umtiti señalándose el escudo este miércoles en el Camp Nou, justo después de provocar el segundo gol del FC Barcelona contra la Roma en la ida de cuartos de Champions League, el optimismo es creciente en el seno del club con respecto a la renovación del joven central francés, que pese a su cláusula de 60 millones de euros parece que no hará las maletas.

Umtiti está muy a gusto en Barcelona y, como dejó claro con sus declaraciones 'post-partido' el miércoles, ama "a este club". Es por ello que seguirá vinculado a él siempre y cuando llegue a un acuerdo con la junta directiva del Barça, dado que tampoco quiere quedarse con un contrato obsoleto y que le haga perder dinero, teniendo en cuenta lo que le pagarían clubes como el Manchester United.

Umtiti podría renovar con el Barça en menos de un mes

El diario 'Sport' desvela, en cualquier caso, que en los próximos días se programará una reunión entre los representantes del FC Barcelona y el entorno de Samuel Umtiti para desencallar la situación, acercar posturas y cerrar definitivamente la renovación del central galo en un mes, antes de que se empiece a disputar el Mundial de Rusia 2018.

Samuel Umtiti siempre está concentrado en la competición cuando hay partidos por delante, y es por ello que esperará hasta el final de la temporada para cerrar su renovación de manera oficial. Eso sí, tampoco quiere llegar al Mundial de Rusia 2018 con la preocupación de no haber zanjado todavía su futuro, por lo que las fechas en las que se resolverá todo están más o menos claras.

Samuel Umtiti prioriza lo personal y lo deportivo

No se prevé, en definitiva, que Umtiti salga del Barcelona a menos que se dé una situación excepcional. El galo está perfectamente integrado en una plantilla que, además, podría aumentar el 'clan francés' en las próximas fechas con el posible fichaje de Antoine Griezmann. De momento ya lo componen Dembélé, Lucas Digne y el propio Samuel Umtiti, que se lleva fenomenal además con el resto de la plantilla.

Umtiti, además, prioriza lo deportivo antes de lo económico, y sabe que en el FC Barcelona tendrá muchas posibilidades de seguir conquistando títulos, no como en un Manchester United que esta temporada 2017-18 podría quedarse en blanco, y que fue eliminado de manera sorprendente a manos del Sevilla en la ronda de los octavos de final de la Champions League. El Barça es la mejor apuesta. Y Umtiti lo sabe.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído