Sergio Busquets celebra un gol con el FC Barcelona

LA PIZARRA AYUDA AL BARÇA

Las jugadas de estrategia, solución en el Barça de Valverde

Publicación:2/10/2017 - 21:27h

Actualización:3/10/2017 - 17:05h

Además de la inestimable ayuda de los goles en propia, una parte de la producción anotadora del FC Barcelona tiene que ver con la preparación. Los azulgrana suman cuatro jornadas consecutivas marcando gracias a las jugadas de estrategia

Ver calendario del FC Barcelona

En plena búsqueda de su estilo de juego y cosechando algunas críticas por el camino, el FC Barcelona continúa con una efectividad pasmosa se enfrente al rival que se enfrente. Desde que empezó la temporada los azulgrana sólo conocen la victoria, y una parte de sus logros están llegando gracias a la preparación en los entrenamientos.

Y es que bajo la batuta de Ernesto Valverde las jugadas a balón parado se han convertido en un gran arma para los catalanes, poco habituados a apuntarse goles en esta modalidad, pero bastante resolutivos en las últimas semanas. Hasta cinco de los 27 tantos que acumulan los culés entre Liga y Champions -casi un 20%- han llegado gracias a la estrategia.

Además del gol de Gerard Piqué frente al RCD Espanyol, rematando un saque de esquina, ya son cuatro las jornadas consecutivas en las que el Barça se ha apuntado un gol trabajado en la pizarra. Contra el Eibar fue Paulinho en otro córner, y Jordi Alba colaboró tras otro lanzamiento desde la esquina al gol de Aday en Girona. Tras ellos llegaron otro gol en propia tras un lanzamiento de falta en Lisboa y la diana de Sergio Busquets en el Camp Nou.

En crecimiento

Si algo se ha repetido en el vestuario del FC Barcelona durante los últimos días es que de momento la importancia está en los resultados. En el equipo son conscientes de la exigencia a la que siempre se ha sometido a los azulgrana, a los que se les ha valorado por el juego además de los puntos, pero tras un cambio en el banquillo y una fase de adaptación es vital crecer a partir de las victorias. Sólo así llegarán los títulos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído