Javier Mascherano celebra su primer gol con la camiseta del FC Barcelona

MASCHERANO, SINCERO Y AZULGRANA

Las palabras de Mascherano confirmando que seguirá

Publicación:6/07/2017 - 10:09h

Actualización:6/07/2017 - 10:09h

"Cada uno tiene su carrera, su vida. Uno no puede estar dependiendo de la vida del otro para decidir cuál es su futuro. No he tenido nunca duda de quedarme", manifestó el defensa de 33 años durante un acto de la Asociación Mundial Fútbol Tenis

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unas cuantas temporadas que la continuidad de Mascherano está en entredicho. No porque el argentino haya dado pie a eso, simplemente porque su edad y algún pequeño bajón en su rendimiento han originado tales debates. Pero el 'Jefecito' sigue teniendo ambición y este miércoles ha afirmado que se queda.

En declaraciones a los medios en Miami durante un acto de la Asociación Mundial Fútbol Tenis (FTA, por su sigla en inglés), de la que es embajador, Mascherano ha sido muy claro: "Cada uno tiene su carrera, su vida. Uno no puede estar dependiendo de la vida del otro para decidir cuál es su futuro. No he tenido nunca duda de quedarme", explicó.

Además, el defensa, gran amigo de Messi, celebró su renovación: "El hecho de que Messi haya renovado es una buena noticia para el club, por la calidad y el jugador que es". Ambos llevan tiempo compartiendo vestuario, ya sea en el club azulgrana o con la selección albiceleste, y en la última final de Copa se les vio compartiendo confidencias. 

Esta temporada no la olvidará nunca Mascherano. A pesar de no ganar la Liga ni la Champions, a nivel personal pudo marcar su primer gol con la camiseta azulgrana. Fue ante Osasuna de penalti -muy bien ejecutado- y en el Camp Nou. Mejor, imposible. 

No ha hablado con Valverde aún

Mascherano confirmó que ha hecho "casi toda la recuperación en Barcelona", que ya se encuentra "recuperado" y que se incorporará a la pretemporada el miércoles de la semana que viene "con mucha ilusión". Ese día será su primera toma de contacto con el nuevo entrenador del equipo, Ernesto Valverde, con el que aseguró que todavía no ha "hablado".

En teoría empezará el curso con un rol de suplente -de lujo-. Por detrás de Piqué y Umtiti, la indiscutible pareja de centrales titular. Y tendrá que hacer de maestro con Marlon, que poco a poco intentará ir llamando a la puerta. No obstante, el argentino siempre quiere todo y seguro que luchará por jugar muchos minutos. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído