Marc-André Ter Stegen volvió a ser decisivo en el Clásico

VOLVIÓ A SER DECISIVO EN EL CLÁSICO

Las paradas de Ter Stegen, garantía de puntos para el Barça

Publicación:27/12/2017 - 18:55h

Actualización:27/12/2017 - 18:55h

Además de sostener frente a las bajas una impresionante capacidad ofensiva, el FC Barcelona está marcando la diferencia por sus seguridad atrás. Gran parte de la culpa la tiene Ter Stegen, cuyas paradas están amarrando muchos puntos para los azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al FC Barcelona como una opción de futuro, pero el presente de Marc-André Ter Stegen se ha comido ya cualquier tipo de espera. A base de insistir, ha enterrado las dudas por los riesgos que tomaba en sus primeros compromisos como azulgrana, y ya nadie teme su presencia bajo los palos. Es indispensable.

En el Clásico volvió a dar una muestra de porqué su nombre debe estar escrito como el del mejor guardameta del mundo. Con 0-0 en el marcador y después de una gran ocasión de Paulinho, Cristiano Ronaldo encaró a Sergi Roberto y tras gambetearle remató con potencia a portería. Allí se encontró, como siempre, con el alemán.

Pero la del portugués no ha sido la única intervención salvadora que se ha apuntado un Ter Stegen que también amargó a Bale, sino que más allá de ese partido, ha sido decisivo en incontables ocasiones en lo que va de curso. Con el marcador sin estrenar, el Barça ha tenido que agradecer en muchas noches el lucimiento del de Mönchengladbach, pero también lo ha hecho en ocasiones en las que las diferencias eran muy estrechas.

Garantía para Valverde

Aunque es un jugador de apenas 25 años, tiene la seguridad y la personalidad del mejor de los veteranos, y lo mejor es que aún tiene mucho margen de crecimiento. Brilla en el juego de pies, pero además ha subido muchos enteros a la hora de poner el muro bajo palos, lo que ha hecho que Ernesto Valverde le eleve en su lista de prioridades al nivel de Leo Messi. Es uno de sus favoritos, y con todo el merecimiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído