Chiellini, cometiendo manos ante un disparo de Neymar Jr

POSIBLE PENALTI EN EL JUVENTUS-BARÇA

Las polémicas manos de Chiellini que pudieron ser penalti

Publicación:11/04/2017 - 23:32h

Actualización:12/04/2017 - 01:11h

Quien fuera el autor del tercer gol de la Juventus contra el Barça, Chiellini, también cometió un posible penalti no pitado a favor de los de Luis Enrique, al desviar con la mano un disparo desde fuera del área de Neymar Jr que iba a portería

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona perdió de manera rotunda por 3-0 contra la Juventus en Turín, pero lo cierto es que podría haberse llevado un mejor resultado en el caso de que el colegiado del encuentro, Marciniak, hubiese señalado penalti en una clara mano de Giorgio Chiellini en el interior del área de Buffon, desviando un disparo desde la frontal de Neymar Jr que iba dirigido a portería.

Chiellini fue protagonista de la jugada polémica, aunque el hecho de que tocara antes en el pecho y luego el balón saliera desviado a su mano -estaba con el brazo extendido- hace dudosa la acción. El árbitro polaco, en cualquier caso, podría haber señalado penalti sin problemas al estar la mano separada del cuerpo e interceptar un disparo que era una clara ocasión de gol.

El Barça no cayó goleado por el arbitraje

No lo hizo, y el FC Barcelona se quedó sin la oportunidad de recortar diferencias desde los once metros. Cabe recordar que Chiellini, poco antes, había conseguido materializar el tercer gol de la Juventus a la salida de un córner, en el minuto 55.

Para los especialistas en reglamento las manos de Chiellini no eran penalti, al salir la pelota rebotada del pecho. En todo caso, cabe destacar que el 3-0 de la Juventus al FC Barcelona fue más que merecido, a tenor de la diferencia de intensidad entre unos y otros.

No te pierdas los goles del Juventus-Barça (3-0)

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído