Posible alineación del Barcelona

sin jordi alba ni arthur

Las posibles alineaciones del Athletic Club-FC Barcelona (LaLiga J23)

Publicación:8/02/2019 - 18:56h

Actualización:10/02/2019 - 19:41h

Después de un intenso Clásico de Copa del Rey frente al Real Madrid en semifinales, toca centrarse en LaLiga para no fallar ante un rival complicado. El Athletic Club es un conjunto con garra y Ernesto Valverde tirará de lo mejor que tiene

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este fin de semana al Athletic Club en San Mamés, en un partido que llega justo después de que los culés empatasen en el Clásico de semifinales de la Copa del Rey. Ernesto Valverde ha preparado una convocatoria sin sorpresas de cara a obtener tres puntos que servirían para incrementar la ventaja en el liderato de LaLiga Santander, tras la victoria del Real Madrid ante el Atlético.

Pese a la derrota de los rojiblancos, la gran racha de resultados del conjunto de Santiago Solari hace que el FC Barcelona no pueda bajar la guardia. Los azulgranas saltarán a San Mamés con la presión de estar a cinco puntos de los madridistas, por lo que los tres puntos serán necesarios. Esta es nuestra previsión para el partido:

Posibles alineaciones del Athletic Club-Barcelona

Athletic Club: Herrerín; De Marcos, Yeray, Íñigo, Yuri; Beñat, Dani García, Raúl García; Muniaín, Ibai y Williams.

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Semedo; Rakitic, Busquets, Arturo Vidal; Messi, Suárez y Coutinho.

Ter Stegen

Pocas veces habrá menos dudas en una posición como en la portería del FC Barcelona en el partido de este domingo. Con Jasper Cillessen, habitual suplente, lesionado, Marc-André ter Stegen es el único portero del primer equipo disponible. El alemán es un seguro de vida bajo los palos e intentará volver a serlo ante el Athletic Club.

Sergi Roberto-Piqué-Lenglet-Nélson Semedo

La defensa sufrirá la baja por acumulación de cartulinas amarillas de Jordi Alba. El hueco dejado por el lateral de L'Hospitalet lo ocuparía, a pierna cambiada, Sergi Roberto, aunque también tiene opciones Juan Miranda de jugar ahí. Nélson Semedo sería el lateral derecho y Gerard Piqué y Clément Lenglet volverían a ser los titulares en el eje de la defensa.

Rakitic-Busquets-Arturo Vidal

Para un partido tan importante e intenso, la presencia de Ivan Rakitic y de Sergio Busquets en el centro del campo será prácticamente innegociable. Con Arthur lesionado para un mes, Arturo Vidal es el que más posibilidades tiene de ocupar su sitio, aunque tampoco hay que descartar a Carles Aleñá, que está en un gran estado de forma.

Messi-Suárez-Coutinho

Es cierto que un jugador tan fundamental como Ousmane Dembélé ha vuelto al equipo, pero él mismo vaticinó que no sería titular, ya que le falta ritmo. En estas circunstancias, será Philippe Coutinho el que vuelva a ser de la partida en la delantera, acompañando a los intocables Luis Suárez y Leo Messi. El argentino parece recuperado del golpe que sufró ante el Valencia y sería titular.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído