Esta es la posible alineación del FC Barcelona frente a la Real Sociedad de LaLiga 2016-2017

El Barcelona rotará, pero no mucho

Las posibles alineaciones del Barça-Real Sociedad (Liga)

Publicación:13/04/2017 - 19:03h

Actualización:15/04/2017 - 19:44h

Los dos próximos grandes compromisos marcan la alineación con la que sale el Barça este sábado ante la Real Sociedad. Sin embargo, los de Luis Enrique necesitan de sus mejores hombres para recuperar sensaciones y no decir adiós a LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Al FC Barcelona no le queda otra que levantarse en el momento más importante de la temporada, tras los duros golpe frente a la Juventus de Turín y el Málaga CF. Para ello, los azulgranas necesitan vencer y convencer frente a la Real Sociedad, en el duelo de la jornada 32 de LaLiga 2016-2017 que tendrá lugar en el Camp Nou. Un partido y un once, el azulgrana, que estará claramente marcado por los dos próximos partidos claves que tendrán los culés ante la Juve y el Real Madrid, en los que se jugará definitivamente su devenir en Champions League y LaLiga.

Todo ello, no obstante, no hayan perdido sus posibilidades en el campeonato liguero frente a los vascos este sábado. Para ello, "Lucho" tratará de disponer de un once en el que contará con sus mejores hombres pero donde habrá alguna que otra rotación, como puede ser la de Andrés Iniesta. Que Jordi Alba y Sergi Roberto estén a una cartulina de perderse el Clásico también marcará su once. Desde FCBN apostamos por que Luis Enrique el siguiente once formado por estos jugadores:

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser titular una vez más. Poco pudo hacer para evitar la derrota en Málaga y Turín, siendo especialmente acuciado en la presión ante los bianconeri. Esa misma que le impondrá una Real Sociedad que saldrá a morder en la zona de origen de la creación de juego. Allí las piernas del alemán serán claves para dar posibilidades a los suyos.

Roberto-Piqué-Umtiti-Digne

El flanco defensivo del FC Barcelona podría regresar a ser de cuatro, con dos laterales "puros" en la persona de Sergi Roberto y Lucas Digne. Que no esté Alba dependerá de si Luis Enrique piense o no en alinearlo en el Clásco frente al Real Madrid o prefiera jugársela y que le amonesten, dejándolo fuera de forma oficial del partido del Bernabéu. En el centro de la zaga descansará Javier Mascherano, que no estará en el duelo tras acabar tocado, por lo que todo apunta a que Gerard Piqué y Samuel Umtiti serán los elegidos.

Busquets-Denis-Rakitic

Andrés Iniesta lleva un buen tiempo sin repetir en el once dos partidos seguidos y todo hace pensar que no lo hará este sábado. Lo hará ante la Juventus y el Madrid, salvo lesión, por lo que todo hace indicar que podría ser o bien André Gomes o Denis Suárez los que ocupen su demarcación en el interior zurdo. Quizás le toca el turno al gallego, que podría formar junto a Sergio Busquets e Ivan Rakitic. 

Messi-Suárez-A. Gomes

En ataque, la "MSN" no volverá a jugar dada la sanción conocida de Neymar Júnior tras su expulsión ante el Málaga. Otra de las dudas del once residen ahí, en saber si será Arda Turan o Arda Turan el que ocupen su lugar. El turco finalmente se quedó fuera de la lista por lo que todo apunta a que el elegido será el luso el que forme en ataque junto a Luis Suárez y Leo Messi.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Real Sociedad:

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, G. Piqué, S. Umtiti, L. Digne; S. Busquets, Denis Suárez, I. Rakitic; A. Gomes, L. Messi y L. Suárez.

Real Sociedad: Rulli; Artiz, Navas, Iñigo, Yuri/Kevin; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Vela, Oyarzabal, Willian José.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído