Posible alineación del FC Barcelona contra el Valencia

EL BARÇA, CON EL ONCE DE GALA

Las posibles alineaciones del Barça-Valencia (Copa del Rey)

Publicación:29/01/2018 - 19:40h

Actualización:1/02/2018 - 20:31h

El FC Barcelona arranca las semifinales de la Copa del Rey en el Camp Nou, pero sabe que le espera un partido de vuelta aún más duro en Mestalla. Ernesto Valverde ha destacado los peligros del Valencia, y tirará de los mejores para ponerse en ventaja

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona busca revalidar su título de Copa del Rey, y aunque cada vez está más cerca, deberá dar el penúltimo paso ante un peligroso Valencia. Este jueves a partir de las 21:30 horas, el Camp Nou abrirá la eliminatoria de semifinales, y después de un polémico precedente en LaLiga, Ernesto Valverde no quiere más contratiempos.

En la convocatoria del FC Barcelona vuelve a tener mucha presencia la enfermería, ya que Ousmane Dembélé y Thomas Vermaelen se mantienen aparte por sus respectivas lesiones, además de un André Gomes que se queda fuera por problemas estomacales. Dado que la plantilla se ha reducido bastante en las últimas semanas, sólo Nélson Semedo causará baja por decisión técnica. Esta es nuestra previsión para el partido:

Cillessen

Salvo algún contratiempo aislado, Jasper Cillessen ha demostrado que es otro seguro para la portería del Barça y dado su gran rendimiento, Valverde no tiene duda de que en la Copa del Rey también está bien cubierto. El holandés sabe que este título es que el mejor sabor le dejará, y piensa hacer todo lo que esté en sus manos para guiar a los suyos hasta la final.

Sergi Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

Sin Semedo en la convocatoria, Sergi Roberto es el dueño indiscutible del lateral derecho, y como Jordi Alba, demostró contra el Alavés que los carrileros tienen un gran impacto en el juego del conjunto azulgrana. No se prevé que el Txingurri se arriesgue demasiado en una línea importantísima para el equipo, y con su orden de reservar a Yerry Mina, el eje sería para la pareja Gerard Piqué y Samuel Umtiti.

Rakitic-Paulinho-Busquets-Iniesta

Hay algunas alternativas que podría modificar el centro del campo del Barça en la ida de semifinales, pero en un partido de los considerados grandes, lo lógico sería apostar por lo que funciona y se ha acabado convirtiendo en un once de gala. Con Denis Suárez de vuelta a la lista de convocados y Philippe Coutinho apuntando a arrancar desde el banquillo, Paulinho, Ivan Rakitic, Sergio Busquets y Andrés Iniesta se perfilan como titulares, más allá de la opciones que pueda tener el de Río de Janeiro.

Messi-Suárez

Paco Alcácer ya está recuperado de su desafortunada lesión y en breve volverá a colaborar en la buena marcha del equipo, pero si no hay sorpresa mayúscula, Ernesto Valverde debería optar por los enrachados Leo Messi y Luis Suárez. Su espectacular estado de forma en las últimas semanas les convierte en el mejor argumento para encontrar la ventaja necesaria para Mestalla.

Posibles alineaciones del FC Barcelona-Valencia

FC Barcelona: Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Rakitic, Paulinho, Busquets, Iniesta; Suárez y Messi.

Valencia: Jaume; Montoya, Garay, Vezo, Lato; Carlos Soler, Coquelin, Parejo, Gayà; Rodrigo y Zaza.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído