Los de luis enrique buscarán mejorar las sensaciones de los últimos partidos

Las posibles alineaciones del Barça vs Roma (Trofeo Joan Gamper)

Las posibles alineaciones del Barça vs Roma (Trofeo Joan Gamper)

Publicación:3/08/2015 - 02:27h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este miércoles a las 21.00 horas contra la Roma de Rudi Garcia en el Camp Nou, en lo que será el cuarto partido de pretemporada de los de Luis Enrique correspondiente a la 50 edición del Trofeo Joan Gamper, un auténtico baño de masas azulgrana

Tickets | Entradas Gamper 2015: FC Barcelona vs AS Roma
Tickets | Entradas Supercopa de Europa: Barcelona vs Sevilla

Después del triunfo conseguido en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles contra LA Galaxy (1-2), la derrota padecida contra el Manchester United en el Levi's Stadium de Santa Clara (1-3), el empate ante el Chelsea en el FedEx Field de Washington (2-2) y la inesperada derrota frente a la Fiorentina en el Artemio Franchi (2-1), el FC Barcelona deberá medirse ahora a la Roma, que hasta ahora ha perdido la mayoría de partidos que ha disputado en esta pretemporada 2015-16. El Camp Nou será el escenario en el que los dos equipos se enfrentarán para rodar a sus respectivos jugadores.

Luis Enrique apostará por un once titular muy parecido al que jugó de inicio contra la Fiorentina hace sólo tres días. Ter Stegen apunta a la titularidad teniendo en cuenta que jugará las dos Supercopas, mientras que Gerard Piqué y Thomas Vermaelen podrían volver a formar pareja de centrales con el permiso de Marc Bartra. En el lateral izquierdo, Jordi Alba tiene todos los números de jugar de inicio teniendo en cuenta que Adriano Correia todavía no tiene el alta médica.

Ter Stegen

El joven guardameta alemán del FC Barcelona acortó 11 días de sus vacaciones para estar presente en la gira norteamericana del equipo y Luis Enrique lo tendrá muy en cuenta de cara a la disputa de los primeros partidos oficiales de la temporada 2015-16 como las Supercopas de Europa y de España contra Sevilla y Athletic de Bilbao, respectivamente. Ter Stegen tiene todas las papeletas de ser titular contra la Roma en el Trofeo Joan Gamper 2015, aunque Jordi Masip podría tener minutos. Se desconoce si Claudio Bravo participará al encadenar sólo dos entrenamientos.

Sergi Roberto-Vermaelen-Piqué-Jordi Alba

A falta de Douglas Pereira, Adriano Correia y un Aleix Vidal que no podrá jugar hasta enero de 2016, Sergi Roberto apunta como titular indiscutible en la banda derecha a no ser que alguien le robe el puesto. Gerard Piqué y Thomas Vermaelen podrían ejercer de pareja de centrales, mientras que Jordi Alba ocupará el carril izquierdo, aunque a lo largo del encuentro también tendrán minutos otros jugadores como Marc Bartra, Mathieu y Javier Mascherano y Dani Alves en el lateral derecho.

Busquets-Iniesta-Rakitic

En el centro del campo, Luis Enrique podría apostar por un esquema básico con Sergio Busquets de pivote defensivo y Rakitic y Andrés Iniesta como interiores, en un medio campo que podría ser el que dispute las dos Supercopas de principios de agosto. Arda Turan no podrá jugar el encuentro, por lo que a lo largo de los noventa minutos otros jugadores como Gumbau, Halilovic o Rafinha Alcántara tendrán también minutos en dichas posiciones.

Pedro-Munir-Luis Suárez

En el flanco de ataque, Pedro Rodríguez apunta al once titular a pesar de que su futuro esté todavía en entredicho. Luis Suárez y Munir El Haddadi podrían ser sus acompañantes arriba, pero también es posible que Sandro Ramírez pueda alcanzar la titularidad en detrimento del atacante canario. En cualquier caso, todos los atacantes dispondrán de minutos para seguir rodándose en esta pretemporada, incluidos Leo Messi y Neymar Jr, las dos grandes atracciones del encuentro.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y AS Roma:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Vermaelen, Piqué, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Munir El Haddadi, Pedro Rodríguez y Luis Suárez.

AS Roma: Szczesny; Torosidis, Castan, Mapou, Florenzi; Keita, Nainggolan, Pjanic; Falque, Destro y Gervinho.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído