Iniesta, piqué, mascherano y sergi roberto podrían jugar contra el deportivo

Las posibles alineaciones del Barcelona-Deportivo (Liga BBVA J15)

Las posibles alineaciones del Barcelona-Deportivo (Liga BBVA J15)

Publicación:9/12/2015 - 13:03h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se enfrentará este sábado al Deportivo en el Camp Nou (16.00 horas) y Luis Enrique sacará un once con sus mejores hombres, incluido un Sergi Roberto ya recuperado de su lesión. La mayoría de jugadores clave llegan frescos al no haber jugado Champions League

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Deportivo - Liga J15
El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El Barça de Luis Enrique afrontará este sábado una nueva jornada de Liga BBVA 2015-16 en la que el objetivo, como siempre, será ganar. Los culés se enfrentarán al Deportivo de la Coruña en el Camp Nou con la voluntad de consolidar todavía más el liderato azulgrana en la clasificación. El club gallego está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada a las órdenes de Víctor, habiéndose consolidado desde las primeras jornadas de Liga BBVA en puestos europeos. Actualmente son sextos en la clasificación de Liga BBVA, pero al Barça siempre se le ha dado bien el Deportivo en el Camp Nou pese al empate de la última jornada de la pasada temporada.

Luis Enrique, con la intención de prolongar esta buena racha hasta el final de la temporada, sacará sobre el terreno de juego a un once con sus mejores hombres, en el que se prevé que Messi y Luis Suárez, además, de un centro del campo con la presencia de Busquets, Sergi Roberto y Andrés Iniesta, todos ellos descansados y en perfectas condiciones físicas. En defensa, Jordi Alba y Dani Alves serán los laterales, acompañados de una zaga defensiva en la que todo apunta a que estarán Gerard Piqué y Javier Mascherano tras haber descansado en Champions League.

Claudio Bravo


No habrá discusión en la portería del FC Barcelona. Claudio Bravo apunta a una nueva titularidad y Luis Enrique continuará dando oportunidades al actual Zamora de la competición en Liga BBVA, utilizando a Ter Stegen en los partidos de UEFA Champions League. El guardameta chileno acumula varios partidos semi-consecutivos sin recibir gol, dado que no encajó ninguno en Getafe, tampoco contra el Villarreal y consolidó su gran momento de forma realizando 10 paradas de mérito contra el Real Madrid en el Bernabéu, dejando una vez más la portería a cero. Frente a la Real Sociedad tampoco recibió goles, aunque sí uno de Santi Mina ante el Valencia. Atraviesa un gran momento.

Alves-Piqué-Mascherano-Jordi Alba


Defensa de gala. Está previsto que Luis Enrique decida que Dani Alves sea titular en el carril derecho, mientras que Jordi Alba lo será en el izquierdo después de que Adriano jugara en Champions League contra el Bayer Leverkusen. Javier Mascherano volverá a la titularidad y Gerard Piqué podría ser su pareja en el eje de la defensa, dado que también descansó esta semana contra el conjunto alemán y llega fresco. Marc Bartra podría tener minutos en la segunda mitad, al igual que Adriano y Vermaelen, además de un Mathieu ya recuperado.

Busquets-Iniesta-Sergi Roberto


En el centro del campo se prevé que Luis Enrique coloque a Sergio Busquets en la posición de pivote defensivo por enésima vez esta temporada, mientras que Andrés Iniesta podría ocupar el puesto de interior al lado de Sergi Roberto, quien tiene todas las papeletas de volver a mostrar su mejor juego tras la lesión. Los tres centrocampistas culés atraviesan un excelso momento de forma y continuarán ejerciendo de líderes en la sala de máquinas, recuperado balones y creando juego en la medular.


Munir-Messi-Luis Suárez


En la línea de ataque, el tridente del FC Barcelona estará mermado con la baja de Neymar, pero aun así tendrá la voluntad de seguir marcando el ritmo tras el regreso de Luis Suárez a la titularidad. El astro uruguayo lleva trece goles en Liga BBVA y está a sólo uno de Neymar, el actual "Pichichi" de la competición doméstica transcurridas catorce jornadas de competición En este sentido, todo parece indicar que será Munir El Haddadi quien acompañe a Messi y Suárez en ataque, en busca de su primer gol en la Liga BBVA 2015-16. Sandro Ramírez podría relevarle en la segunda mitad.

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Deportivo:


FC Barcelona: Bravo; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Iniesta, Sergi Roberto; Munir, Leo Messi y Luis Suárez.

Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Navarro; Bergantiños, Borges, Cani, Luisinho; Pérez y Riera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído