Este es el posible XI del FC Barcelona contra el Granada CF

¿HARÁ ROTACIONES LUIS ENRIQUE?

Las posibles alineaciones del Barcelona-Granada (Liga J10)

Publicación:28/10/2016 - 06:36h

Actualización:29/10/2016 - 21:43h

El FC Barcelona se prepara para recibir al Granada CF en el Camp Nou, y Luis Enrique no tendrá mucho donde elegir para confeccionar la alineación titular, debido a la plaga de lesiones. Pese a todo, podría reservar a alguna estrella

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona de Luis Enrique vuelve a la carga este sábado 29 de octubre en la décima jornada de LaLiga 2016-2017. Los culés recibirán en el Camp Nou a un Granada CF que llega como colista de la Liga Santander, con tres tristes puntos y sin haber sido capaz todavía de sumar ninguna victoria en la competición doméstica. En cuanto al Barça, Luis Enrique convocará a tres jugadores del filial para completar la lista de convocados.

La plaga de lesiones es cada vez más preocupante, pero aun así Luis Enrique podrá elaborar un once competitivo plagado de estrellas, permitiéndose el lujo incluso de dejar a Ivan Rakitic o Luis Suárez en el banquillo en la segunda mitad. Tras los esfuerzos realizados la pasada semana contra el Valencia CF (2-3), ahora toca asegurarse tres puntos en teoría asequibles en el Camp Nou, con el objetivo de seguir luchando por el liderato de Liga y llegar con buenas sensaciones al duelo de Champions League frente al Manchester City.

Ter Stegen

El cancerbero alemán se reafirmó frente al Manchester City hace poco más de una semana, completando frente al Valencia también una buena actuación a pesar de encajar dos goles. Volverá a la titularidad sin ninguna duda este sábado en el Camp Nou, al ser esta campaña el guardameta titular en todas las competiciones, a la espera de ver qué hace Luis Enrique en Copa del Rey. Ter Stegen intentará no recibir ningún gol contra el colista de la Liga.

Sergi Roberto-Mascherano-Umtiti-Lucas Digne

El bloque defensivo del FC Barcelona se prevé que sea exactamente el mismo que jugó en Mestalla. Sergi Roberto volverá al lateral diestro, Lucas Digne jugará en el carril zurdo y el centro de la zaga será para Javier Mascherano y Samuel Umtiti, los dos únicos centrales "sanos" que tiene actualmente el Barça. En el banquillo esperarán una oportunidad Nili Perdomo y Marlon Santos, dos jugadores del filial. Mathieu, Piqué, Aleix Vidal y Jordi Alba continúan estando lesionados.

Busquets-Denis-Rafinha

En el centro del campo, Sergio Busquets tiene toda la pinta de volver a ser titular. Por delante suya podrían estar Denis Suárez y Rafinha Alcántara. El gallego suplirá la ausencia de Iniesta por lesión, mientras que Rafinha podría dar descanso a Rakitic en el interior derecho para que llegue descansado de cara al partido de Champions League contra el Manchester City. André Gomes también podría tener minutos.

Neymar-Messi-Luis Suárez

En la línea ofensiva no hay dudas. Neymar Jr, Luis Suárez y Leo Messi son inamovibles y tienen todos los números para volver a salir de inicio ante los andaluces. La "MSN" podría rotar pero en el segundo tiempo, y en caso de que las cosas vayan realmente bien durante los primeros 45 minutos. Ahí podría entrar un Paco Alcácer que sustituiría a Luis Suárez en caso de ser necesario. 

Posibles alineaciones de FC Barcelona y Granada CF:

FC Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Mascherano, S. Umtiti, Lucas Digne; Busquets, Denis Suárez, Rafinha; Neymar Jr, Messi y Luis Suárez.

Granada CF: Ochoa; Tito, Vezo, Lombán, Gabriel Silva; Cuenca, Pereira, Uche, Angban; Ponce y Kravets.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído