Las posibles alineaciones del FC Barcelona frente al Juventus en la vuelta de la vuelta de cuaros de Champions League 2016-2017

Con la duda de Javier Mascherano

Las posibles alineaciones del Barcelona-Juventus (Champions)

Publicación:16/04/2017 - 19:15h

Actualización:19/04/2017 - 19:40h

Para poder alcanzar la remontada, el FC Barcelona saldrá con su once de gala frente a la Juventus de Turín del que podría caerse Mascherano. Si lo hace será porque "Lucho" vuelve a apostar por el 4-3-3 clásico para afrontar una mágica noche

Ver calendario del FC Barcelona

Tras la inesperada derrota en el Juventus Stadiuma (3-0), donde lo abultado del marcador ocultó un partido que para nada se pareció al de París, por ejemplo, el FC Barcelona se ve otra vez obligado a firmar una épica remontada. Para ello Luis Enrique contará con sus mejores hombres, a los que ha intentado recuperar anímicamente para no sucumbir en estos cuartos de final de Champions League contra la Juventus de Turín. 

Con grandes novedades para uno y otro equipo en forma de recuperaciones, el Barça sólo cuenta con las ausencias ya sabidas de Aleix Vidal y Rafinha Alcántara. Javier Mascherano se recuperó de sus problemas y la suya es la gran incógnita de la alineación. Si es el elegido para formar de inicio, todo hace presagiar que el asturiano volverá a apostar por el 3-4-3 sacrificando a Jordi Alba. En caso contrario, volverán al 4-3-3 con el de L'Hospitalet y Sergi Roberto como carrileros, dando profundidad a los azulgranas. Desde "FCBN" apostamos por la segunda opción, al poder incluir Luis Enrique con ella a sus mejores jugadores:

Ter Stegen

Ter Stegen volverá a ser titular en uno de los partidos más importantes de la temporada. Poco pudo hacer en la ida pero ahora está motiva y ha sido uno de los principales jugadores del vestuario en encender la llama de la remontada. Será crucial en las pocas ocasiones que le lleguen.

Roberto-Piqué-Umtiti-Alba

El flanco defensivo del FC Barcelona podría regresar a la "normalidad" tras los últimos partidos en los que Luis Enrique apostó por el 3-4-3 o, por el contrario, el Barcelona tuvo bajas en defensa. Sergi Roberto y Jordi Alba apuntan a los laterales, como ya hicieran ante la Real Sociedad, mientras que en la zaga defensiva el FC Barcelona apostará por su mejor pareja de centrales y la que mejor se complementa hoy en día, Piqué-Umtiti. La mencionada incógnita de "Masche" hace poder variar o no el once.

Busquets-Iniesta-Rakitic

Andrés Iniesta y Rakitic serán imprescindibles en el centro del campo, al estar los dos frescos al haber tenido minutos de descanso en los últimos duelos y haber demostrado su mejor nivel. Junto a él volverá un Sergio Busquets que no pudo estar en Turín debido a encontrarse sancionado. No hay duda alguna de que este será el trivote azulgrana, dado que Denis o André Gomes no parecen contar con el cartel de titulares en las grandes citas.

Messi-Suárez-Neymar

En ataque, la "MSN" volverá a jugar junta en un duelo de mucho empaque. No estuvieron finos los Tres Tenores en Italia, pero eso bien puede cambiar en una noche como la que se vivirá este miércoles. Leo Messi llega enchufadísimo tras su exhibición frente a la Real Sociedad, con un Luis Suárez hambriento de gol y un Neymar, fresco tras no haber podido jugar ante los vascos por sanción.

Posibles alineaciones del Barcelona-Juventus:

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, G. Piqué, S. Umtiti, J. Alba; Busquets, Iniesta, Rakitic; Neymar, Messi y Suárez.

Juventus FC: Buffon; Dani Alves, Bonucci, Chiellini, Alex Sandro; Khedira, Pjanic; Cuadrado, Dybala, Mandzukic e Higuaín.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído