Posible alineación del FC Barcelona contra el Real Madrid en el Camp Nou

RAFINHA APUNTA A LA TITULARIDAD

Las posibles alineaciones del Barcelona-Real Madrid (Liga J10)

Publicación:26/10/2018 - 11:40h

Actualización:28/10/2018 - 15:18h

El FC Barcelona dispondrá de varias alternativas para organizar la alineación contra el Real Madrid, y de todas las posiciones la que generará más expectación es la del sustituto de Messi en el Clásico. Valverde puede repetir el once que colocó ante el Inter

Ver calendario del FC Barcelona

Tras las últimas victorias cosechadas en LaLiga Santander y la Champions League frente a Sevilla (4-2) e Inter de Milán (2-0), el FC Barcelona llega con muy buenas sensaciones al primer Clásico de la temporada 2018-19 contra el Real Madrid, en el Camp Nou, a pesar de que no podrá contar con el lesionado Leo Messi ni tampoco con dos de sus cuatro centrales en plantilla, Samuel Umtiti y Thomas Vermaelen.

La convocatoria del FC Barcelona ha llegado con pocas sorpresas, y con Chumi de nuevo como alternativa para el eje de la defensa en el caso de que Lenglet y/o Piqué tuviesen algún problema. Rafinha Alcántara fue el escogido para relevar a Leo Messi en el once contra el Inter de Milán, y la fórmula funcionó a la perfección para el cuadro azulgrana.

Lo más probable, en esta coyuntura, es que el hispano-brasileño vuelva a ser el elegido para ejercer la función de 'falso extremo', con Arthur Melo en el centro del campo ya como titular indiscutible, y de nuevo con Sergi Roberto en el lateral derecho en detrimento de Nélson Semedo. El resto de posiciones parecen aseguradas en el once culé. Esta es nuestra previsión para el partido:

Ter Stegen

Por fin, y tras muchas actuaciones brillantes defendiendo la portería azulgrana en las últimas semanas, Ter Stegen consiguió el miércoles que el FC Barcelona no encajara ningún gol después de seis partidos consecutivos recogiendo el balón de las mallas. Contra el Real Madrid, el cancerbero alemán será de nuevo uno de las grandes bazas del FC Barcelona a la hora de sumar los tres puntos. Gareth Bale, Benzema, Asensio y compañía seguro que le pondrán en apuros, pero él responderá como mejor sabe: con paradas felinas.

Roberto-Piqué-Lenglet-Alba

Con Thomas Vermaelen y Samuel Umtiti lesionados, Lenglet y Piqué volverán a formar en el eje de la defensa azulgrana, con Jordi Alba como indiscutible en el lateral izquierdo. La única posición de la defensa en la que podría haber dudas es el lateral derecho, donde Semedo y Sergi Roberto se disputarán la titularidad, pero todo parece indicar que Valverde confiará en el canterano catalán para el duro examen ante el eterno rival. Semedo, en cualquier caso, podría tener 'bola' en la segunda mitad, como sucedió ante el Inter, para que Sergi Roberto pase al centro del campo.

Rakitic-Busquets-Arthur

Después de varios partidos, el FC Barcelona ha encontrado un centro del campo capaz de ofrecer solidez, equilibrio y creatividad. Busquets, Rakitic y Arthur volverán a ser titulares en el Clásico frente al Real Madrid, mientras que Arturo Vidal esperará una oportunidad desde el banquillo. Rafinha Alcántara y Coutinho, en este sentido, parece que formarán parte del frente de ataque, mientras que Samper y Aleñá no están convocados. Denis Suárez sí ha entrado de momento en la convocatoria, pero será complicado que tenga minutos.

Rafinha-Suárez-Coutinho

Sin la posibilidad de alinear a Leo Messi, todo indica que Rafinha Alcántara volverá a ser el relevo del argentino en el once titular, con Philippe Coutinho y Luis Suárez arriba como hombres más ofensivos. Dembélé y Malcom se quedarán en el banquillo a menos que haya sorpresa por parte de Ernesto Valverde, de la misma manera que un Munir El Haddadi que, en función del resultado, podría tener minutos en el segundo acto.

Posibles alineaciones del Barcelona-Real Madrid

FC Barcelona: Ter Stegen; S. Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Rakitic, Busquets, Arthur; Rafinha, Suárez y Coutinho.

Real Madrid: Courtois; Nacho, Varane, S. Ramos, Marcelo; Casemiro, Modric, Kroos, Isco; Bale y Benzema.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído